Motor.es

Sigue en directo la presentación del Tesla Model X

Esta noche y en riguroso directo, Elon Musk y Tesla darán a conocer a su nueva criatura, el Tesla Model X. Se trata del primer SUV puramente eléctrico del mundo, que además hará gala de una apertura de puertas completamente futurista.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2015 21:00

Con nocturnidad y alevosía. Así se presentará la nueva criatura de la marca eléctrica más famosa del mundo. El Tesla Model X verá la luz a las ocho de la noche hora de California, lo que aquí quiere decir las cinco de la mañana, hora de España. Se trata del primer SUV de Tesla y será tan rompedor como espectacular.

El Tesla Model X llamará la atención por muchos motivos, no os quepa duda

Estamos hablando del primer crossover puramente eléctrico del mercado. Elon Musk se ha lanzado a la producción de este modelo futurista visto el avance de marcas más grandes por conquistar un mercado que Tesla domina con puño de hierro. Un nuevo paso hacia la movilidad del futuro, más si tenemos en cuentas los problemas de los motores térmicos.

De hecho, y aunque no haya sido oficialmente presentado, el Model X ya tiene lista de precios para el mercado estadounidense, al menos de su versión Signature. Estos partirán desde los 132.000 dólares, unos 117.000 euros, incluyendo tasas e impuestos. Un precio nada desorbitado teniendo en cuenta que estamos hablando de un precursor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sigue en directo la presentación del Tesla Model X:

En el aspecto mecánico Tesla apostará por varias combinaciones posibles: tracción delantera o tracción total. A esto hay que sumarle unas baterías de ion-litio de 90 kWh con autonomía suficiente para 386 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos. Sin olvidarnos claro está de su rasgo distintivo más rompedor, las puertas traseras estilo "ala de gaviota".

A pesar de que ni siquiera ha visto la luz de manera oficial el Tesla Model X ya puede reservarse por Internet con solo desembolsar los 5.000 euros que se solicitan. Su fabricación ya ha comenzado, tal y como os mostramos, y las primeras unidades empezarán a llegar a sus clientes a lo largo del mes de octubre.

Compártela en:

Pixel