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    Los 'distintos' rallies de Montecarlo para Toyota, Hyundai y M-Sport

    Los 'distintos' rallies de Montecarlo para Toyota, Hyundai y M-Sport
    Thierry Neuville ha rodado ya con el Hyundai i20 N Rally1 tras su accidente.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Toyota Gazoo Racing está centrada en la disputa del Rally de Montecarlo, mientras que Hyundai Motorsport recupera el tiempo perdido.

    M-Sport avanza a buen ritmo, pero existe cierta preocupación por las restricciones de movilidad asociadas al COVID-19.

    La 90.ª edición del Rally de Montecarlo será única, toda vez que el evento dará el pistoletazo a la era híbrida del WRC. Sin embargo, se podría decir que hay hasta tres rallies de Montecarlo distintos a tenor del acercamiento que están realizando los tres fabricantes que competirán con los nuevos 'Rally1'. Toyota Gazoo Racing trabaja al 100% para estar listo para el Rally de Montecarlo, mientras que Hyundai Motorsport recupera el tiempo perdido tras el accidente de Thierry Neuville en uno de los primeros test de su i20 N Rally1. Por su parte, M-Sport teme que el buen trabajo realizado con el Ford Puma Rally1 se vea afectado por las crecientes restricciones de movilidad por culpa de la variante Ómicron del coronavirus.

    Toyota, Hyundai y M-Sport se han visto en el desafío de desarrollar sus nuevos vehículos 'Rally1' híbridos en tiempo récord, lo que ha dibujado circunstancias muy distintas para cada fabricante. El Toyota GR Yaris Rally1 se encuentra en su fase final de desarrollo con los últimos test en los Alpes franceses y aunque los pilotos están satisfechos con el rendimiento del nuevo coche, todavía hay muchas cosas que hacer. En Toyota se cree que la estructura está en buena posición y Tom Fowler, director técnico de la estructura, considera que el proyecto está bastante avanzando en términos de especificación del coche y de 'set up' de cara al Rally de Montecarlo. El proceso de homologación del Toyota GR Yaris Rally1 ya está en marcha, con las primeras inspecciones de la FIA completadas.

    La agenda todavía es más apretada si cabe para Hyundai Motorsport tras el accidente que tuvo Thierry Neuville. Aunque es cierto que el propio piloto belga y el resto del equipo han llevado a cabo una nueva sesión de pruebas con el Hyundai i20 N Rally1 tras este percance, el equipo tiene que recuperar el tiempo perdido. Por último, M-Sport parece que tiene el trabajo muy adelantado con su Ford Fiesta Rally1 y sus preocupaciones llegan por otro lado. Con la actual situación sanitaria, las restricciones que pueda tomar Reino Unido y Francia ante la variante Ómicron de COVID-19 pueden provocar problemas para el equipo a la hora de desplazar sus Ford Puma, el material, mecánicos e ingenieros hasta el escenario en el que se disputa el Rally de Montecarlo.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing