Motor.es

El Lamborghini Urus ya ha doblado las ventas de la marca italiana

El Lamborghini Urus puede ser considerado todo un éxito de ventas, pues está logrando los objetivos marcados por la firma italiana desde antes incluso de su lanzamiento. En lo que va de año, el primero completo en el que se enfrenta al mercado, el Lamborghini Urus ya logrado doblar las ventas de la firma de Sant'Agata Bolognese.

El Lamborghini Urus ya ha doblado las ventas de la marca italiana
Lamborghini Urus - Lamborghini

2 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 12:00

Los objetivos anunciados de la marca italiana para el Lamborghini Urus eran muy simples, una vez en el mercado debía duplicar la producción y las ventas de la firma, que hasta entocnes se basaban exclusivamente en sus modelos deportivos de motor central.

El poderoso SUV italiano aún no lleva un año completo o ejercicio fiscal en el mercado, pues llegó a los concesionarios a mediados del año pasado, sin embargo, en el primer semestre de este año ya ha logrado su objetivo principal: Lamborghini ha logrado duplicar sus ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lamborghini Urus y Lamborghini LM002.

Lamborghini ha logrado vender 4.553 unidades entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, lo que realmente no supone el doble de las ventas del mismo periodo del ejercicio anterior, pero casi, puesto que entre enero y junio de 2018 fueron vendidos 2.327 ejemplares de las gamas Lamborghini Huracán y Lamborghini Aventador, los únicos productos que fabricaba la firma italiana antes de la llegada del super-SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La acogida del Lamborghini Urus ha sido, por tanto, la esperada en todo el globo, y sobre todo en los mercados más importantes de la marca, donde la llegada del Lamborghini Urus se ha notado y mucho en los concesionarios.

Por mercados, ha sido el norteamericano el más importante, como era de esperar puesto que históricamente es el mercado más potente de la firma italiana. Tras Norteamérica nos encontramos con el mercado chino, Reino Unido, Japón y Alemania. Todos y cada uno de ellos ha gozado de una fuerte subida desde que el Urus ha llegado a los concesionarios de Lamborghini, siendo el continente americano el que presenta las mejores cifras, con un 128 por ciento de aumento con respecto al mismo período del año pasado.

Compártela en:

Pixel