Motor.es

Nuevo informe parece confirmar la versión RAM 1500 con motor Hellcat

Parece que sí llegaremos a ver una versión de la nueva generación del RAM 1500 con el célebre motor V8 Hellcat de 717 CV de Dodge, según fuentes internas de la compañía, la nueva versión Ram Rebel TRX llegará con esta mecánica en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2018 14:00

RAM Rebel TRX Concept.

Hace solo unas semanas comenzaron las especulaciones sobre una posible variante de la nueva gama RAM 1500 dotada del salvaje motor Hellcat de Dodge. Y aunque el motivo de estos rumores no podía ser más circunstancial, un posible mensaje oculto en las imágenes oficiales de la nueva generación del pick-up, conociendo el historial de la marca al respecto, esta posibilidad tenía mucho sentido.

Nuevos informes avalan esta teoría, ya que han aparecido en la red declaraciones de fuentes no identificadas de la propia compañía, confirmando que en 2021 asistiremos a la llegada de dos nuevas versiones de corte deportivo del nuevo RAM 1500 2019, los RAM Rebel TR y RAM Rebel TRX, siendo este último el encargado de estrenar el espectacular bloque Hellcat de 717 CV (707 hp).

De ser ciertos estos informes, estas serían las versiones de producción que fueron adelantadas en 2016 por el RAM Rebel TRX Concept, un prototipo basado en la anterior generación del pick-up full size que podemos definir como una suerte de variante Raptor de Dodge. Con claras mejoras de bastidor detinadas a tierra y arena, el RAM Rebel TRX Concept disponía de una imagen muy deportiva y agresiva, con ensanchados pasos de rueda y enormes neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El teórico “easter-egg” del nuevo RAM 1500 2019.

El nuevo RAM Rebel TR contaría con un nuevo motor V8 de 7.0 litros atmosférico que según los informes previos ha recibido el código interno Banshee, en honor del avión de combate McDonnell F2H Banshee. Su potencia estaría en torno de los 525 CV, pero aún así no sería la versión más radical de este modelo.

Ese honor recaería sobre el RAM Rebel TRX, ya que este sería el modelo que recibiera el célebre motor V8 HEMI Hellcat sobrealimentado de 717 CV (707 hp) que podemos encontrar en el Dodge Challenger SRT Hellcat. Este bloque mantendría las mismas especificaciones que en los modelos de Jeep y Dodge en los que ya se monta, por lo que se situaría como la referencia de su segmento en lo referente a potencia.

Por el momento, estos informes no se sustentan en nada más que un hipotético mensaje cifrado en una foto oficial (la superior) y las mencionadas declaraciones, que han tenido eco en varios medios estadounidenses. La fecha de llegada sería 2021, por lo que aún es pronto para ver una unidad de pruebas en la calle de una de estas versiones.

Fuente: 5thGenRams

Pixel