Motor.es

Dodge Challenger Holy Guacamole, jugando la baza de la nostalgia

El SEMA Show 2021 acoge una gran cantidad de novedades. La marca Dodge tendrá una representación de lo más interesante a través de una propuesta firmada por Mopar. El nuevo Dodge Challenger Holy Guacamole juega la baza de la nostalgia de los seguidores del muscle car norteamericano.

Dodge Challenger Holy Guacamole, jugando la baza de la nostalgia
Desvelado el nuevo Dodge Challenger Holy Guacamole Concept

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2021 20:00

Mopar ha aprovechado la celebración del SEMA Show 2021 para presentar en esta importantísima cita automovilística norteamericana toda una serie de novedades. Entre ellas, se encuentra uno de los pilares centrales de la gama Dodge. La firma estadounidense volverá a hacer acto de presencia en el evento que tiene lugar en la ciudad de Las Vegas y lo hace con una representación a la altura de lo que cabría esperar.

El nuevo Dodge Challenger Holy Guacamole es la propuesta firmada por Mopar para el mencionado evento. Un proyecto en el que se ha buscado combinar lo mejor de dos mundos y, sobre todo, jugar la baza de la nostalgia. El resultado salta a la vista. Entremos en detalle.

Dodge Challenger Holy Guacamole Concept - posterior
El nuevo Dodge Challenger Holy Guacamole Concept ha sido presentado en sociedad

Aire retro para el Dodge Challenger R/T Scat Pack Widebody 50th Anniversary

El Dodge Challenger es uno de los modelos más relevantes comercializados por la marca Dodge a lo largo de estos últimos años. La compañía asegura que es querido por los entusiastas de los muscle car de hoy como los de hace más de 50 años. El nuevo Challenger Holy Guacamole tiene como objetivo conectar a estas generaciones tan dispares de amantes de los modelos Dodge.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ha tomado como punto de partida el Dodge Challenger R/T Scat Pack Widebody 50th Anniversary cuya producción está limitada para dotarle de un habitáculo retro y nostálgico que hace referencia directa a la década de 1970. El exterior destaca por el trabajo de pintura de la carrocería. El color de pintura verde personalizado ha sido llamado Rotten Avocado por los diseñadores de Dodge y cuenta con una placa en el capó Shaker «Gold School».

Otros detalles del exterior a destacar son las llantas Forgeline de 20 pulgadas y las rayas laterales que, si bien no son especialmente llamativas, contrastan perfectamente con el color de la carrocería. Y por cierto, Mopar ha instalado un kit para rebajar la altura libre.

Dodge Challenger Holy Guacamole Concept - interior
El interior del nuevo Dodge Challenger Holy Guacamole Concept destaca por su tapizado

El potente motor V8 del nuevo Dodge Challenger Holy Guacamole

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente clásico y retro. El habitáculo está adornado con paneles de madera. Además, los asientos y paneles de las puertas tienen un tapizado cuyo patrón a cuadros es un tributo a los colores y materiales empleados en el Challenger original de 1970.

Bajo el capó se encuentra un potente motor V8 HEMI. En el apartado mecánico también se han realizado cambios ya que Mopar ha instalado una entrada de aire frío junto a un filtro de aire cónico para mejorar el flujo de aire y, por lo tanto, el rendimiento del motor.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel