Motor.es

Desvelado el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170, el muscle car de producción más rápido y potente de la historia

El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170 ha irrumpido en escena. Dodge presenta una edición limitada del popular Challenger con la que poner el broche de oro a su periplo comercial. Es el muscle car (de producción) más potente y rápido jamás creado. Una bestia sobre ruedas que no pasará desapercibida.

Desvelado el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170, el muscle car de producción más rápido y potente de la historia
Desvelado el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170

8 min. lectura

Publicado: 21/03/2023 20:00

La espera ha terminado. Tras una gran cantidad de adelantos oficiales y de informes, Dodge ha presentado en sociedad una auténtica bestia sobre ruedas. Un radical (y exclusivo) muscle car con el que despedir por todo lo alto la era del automóvil térmico y afrontar su proceso de cambio al vehículo eléctrico. El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170 ha sido desvelado. Un modelo que sin lugar a dudas será recordado.

Dodge ha dejado claro que estamos ante el muscle car de producción más rápido, más veloz y más potente de la historia. Pone el broche de oro al periplo comercial del Dodge Challenger que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Con más de 1.000 CV y una configuración diseñada para exprimir al máximo sus prestaciones, el nuev oChallenger SRT Demon 170 está listo para asaltar el mercado.

Dodge Challenger SRT Demon 170 - posterior
El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170

Es un modelo rápidamente reconocible. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Challenger SRT Demon 170 y, por lo tanto, saber en qué se diferencia de un Challenger convencional. Lo primero que debemos señalar es las ruedas. Y es que se trata del primer automóvil de producción equipado con neumáticos radiales de arrastre escalonados. Son unos neumáticos diseñados a medida para este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ruedas delanteras tienen un tamaño de 18 pulgadas mientras que las traseras son algo más pequeñas y anchas con 17 pulgadas. Están envueltas por los neumáticos ET Street R. Dodge advierte de que las ruedas delanteras, al ser más ligeras, ayudan a transferir el peso a la parte posterior. Los compradores podrán elegir entre unas llantas de fibra de carbono o de aluminio forjado.

El uso intensivo de materiales como la fibra de carbono y la eliminación de componentes como, por ejemplo, el forrado del maletero y los asientos traseros, ha permitido ahorrar una importante cantidad de peso. Comparado con un Challenger Hellcat Redeye Widebody, el nuevo Challenger SRT Demon 170 es 71,2 kilogramos más ligero. La carrocería estará disponible en 14 colores en los que se incluyen los tonos clásicos B5 Blue y Plum Crazy.

Dodge Challenger SRT Demon 170 - motor
El potente motor V8 del nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170

El interior y la tecnología del nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Challenger SRT Demon 170 nos veremos rápidamente envueltos por el ambiente propio de un muscle car muy radical. Un coche que derrocha «potencia americana». Todo está centrado en la figura del conductor. El asiento del conductor luce el logotipo Demon 170. El cuadro de instrumentos y el sistema multimedia disponen de detalles que hacen referencia a esta edición limitada.

El volante multifunción tiene un diseño deportivo, está forrado en Alcantara y también tiene detalles en fibra de carbono. Los compradores que busquen un plus de confort renunciando a la reducción de peso (y las prestaciones) pueden optar por un paquete opcional que añade asientos delanteros calefactables y ventilados, una tapicería de cuero premium y un equipamiento de sonido Harman Kardon.

Otra de las novedades que trae consigo el nuevo Challenger SRT Demon 170 es el sistema TransBrake 2.0, una versión nueva y mejorada del sistema que, recordemos, debutó en el Challenger SRT Demon original. Permite configurar múltiples perfiles de par motor para llevar a cabo los mejores lanzamientos en pista. Es posible elegir entre varios niveles de agarre de la superficie.

Dodge Challenger SRT Demon 170
El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170 equipa un motor V8 que arroja más de 1.000 CV

También regresa el sistema SRT Power Chiller. Hace uso del sistema de aire acondicionado para enfriar el intercooler del sobrealimentador. De igual manera cabe señalar el selector de modos de conducción o la amortiguación adaptativa firmada por Bilstein.

El motor V8 del nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170

Bajo el capó se encuentra la clave principal del nuevo Challenger SRT Demon 170. Esta bestia sobre ruedas es propulsada por un motor V8 de 6.2 modificado de arriba abajo. Dodge señala que debido a la gran cantidad de modificaciones que se han llevado a cabo, es prácticamente un motor nuevo. Está acompañado de un sobrealimentador (Supercharger) de 3.0 litros.

La potencia que desarrolla el bloque se ajusta automáticamente en función del porcentaje de etanol. Cuando el contenido de etanol supera el 65% es cuando se consigue unas cifras extraordinarias. Hablamos de 1.039 CV (1.025 hp) y 1.280 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera. No hay posibilidad de configurar una transmisión manual.

El eje trasero ha sido reforzado para soportar la enorme entrega de potencia. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 96 km/h en 1,66 segundos. El conductor experimentará la mayor fuerza G durante la aceleración que en cualquier otro automóvil de producción. Completa el cuarto de milla en 9,65 segundos y puede alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima.

Dodge Challenger SRT Demon 170 - lateral
El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170 completa el cuarto de milla en menos de 10 segundos

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170

¿Cuándo llegará al mercado? La producción del nuevo Challenger SRT Demon 170 se inicia el próximo verano. Solo serán fabricadas 3.300 unidades y todas estarán destinadas a los principales mercados norteamericanos. Un total de 3.000 unidades estarán disponibles en Estados Unidos y las 300 restantes en Canadá. El precio partida será de 96.666 $ (89.775 €). Un precio sugerido para minoristas que no incluye transporte.

Dodge, en su premisa de ofrecer una experiencia de compra superior, ha decidido que cada unidad del Challenger SRT Demon 170 esté acompañada de contenido personalizado como una licorera estilo Demon con el nombre del propietario y el VIN grabados en la parte posterior, un posavasos con la insignia Demon o una ilustración única.

Compártela en:

Pixel