Motor.es

Dodge Challenger SRT Demon: algunos ya anuncian que tendrá 1.036 CV

  • A solo unas horas de que sea presentado formalmente en el Salón de Nueva York, algunas voces han comenzado a anunciar una potencia máxima de 1.036 CV (1.023 hp).
  • Según estas fuentes, el nuevo Demon dispondría de 3 modos de potencia, con 767, 826 y 1.036 CV.

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2017 19:00

Primera foto oficial completa.

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 está a punto de ser presentado en el Salón de Nueva York y aunque solo quedan horas para conocer todos sus detalles, e incluso después de haber visto el modelo prácticamente al completo, aún continúa el debate sobre la cifra de potencia que entregará el V8 sobrealimentado de la versión más radical del Challenger.

El último reporte sobre este tema nos llega desde Instagram, donde un usuario parece haber filtrado las cifras definitivas del modelo, que de ser ciertas, serán tan absurdamente altas como nos resultaron en su día las de la versión Hellcat, la versión en la que está basado el nuevo Demon

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el usuario thedarkstride, propietario de varios vehículos Mopar además de varios deportivos italianos, el nuevo Demon contará con diversos niveles de potencia, configurables por el usuario, con un techo de potencia por encima de los 1.000 caballos.

Según podemos ver en su post, el Demon dispondrá de 3 niveles, en el primero dispondremos de 767 CV (757 hp) mientras que en el Mode 2 la potencia asciende hasta los 826 CV (815 hp). La descripción no es muy amplia, pero se sobreentiende que ambos modos pueden ser seleccionados en cualquier momento sin necesidad de realizar demasiados ajustes. Todo lo contrario al más poderoso Mode 3.

En el caso de seleccionar el Mode 3 primeramente deberíamos haber adquirido el PCM opcional (Performance Control Module) que está disponible para todos los clientes por 3.000 dólares, aunque este precio parece formar parte de un pack más completo, pues el usuario de Instagram hace referencia a un “cajón” (crate), una expresión que en Estados Unidos hace referencia a piezas aftermarket, sean originales o de terceros.

En el caso de contar con el PCM opcional, el Demon podrá emplear gasolina de 100 octanos, algo que no está disponible en cualquier estación de servicio pero que podemos encontrar en las pistas de drag, que es precisamente adonde apunta el Demon. Dado el caso, el vehículo permite activar el Mode 3 en modo drag y eleva la potencia hasta unos 1.036 CV (1.023 hp). Entendemos que esta potencia estará disponible durante unos segundos, los suficientes para lijar el asfalto de una drag strip con los neumáticos Nitto de 315 de sección que vienen de serie.

Vista trasera del Demon.

Por el momento, no hemos podido encontrar una fuente fiable que avale esta información, de la que se están haciendo eco numerosos medios en las últimas horas. Tanto el PCM opcional como la posibilidad de emplear gasolina de 100 octanos ya han sido confirmados por Dodge, por lo que debemos esperar solo unas horas más a que la marca confirme las especificaciones del modelo.

Fuente: Instagram vía Jalopnik

Compártela en:

Pixel