Motor.es

Uno de los raros Dodge SRT Demon se convierte en una barbacoa infernal

Uno de los escasos Dodge Challenger SRT Demon se ha vuelto al infierno de los muscle cars del que salió. Uno de estos radicales deportivos de edición limitada se convirtió en una bola de fuego tras lo que parece haber sido un viaje con el pedal a fondo. Por el momento no hay datos concretos pero los propietarios aseguran que el incendio se inició en la transmisión.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 19:00

El Dodge Demon siniestrado.

Este no es el primer caso que llega a nuestros oídos de un incendio espontáneo en un ejemplar del Dodge Challenger SRT Demon, sin embargo, este es el primero del que tenemos documentos gráficos. Por el momento no se ha hablado de un posible defecto de fabricación, ya que hasta ahora todos estos incidentes parecen haber estado provocados por la excesiva alegría de sus propietarios con el acelerador.

En este caso nos encontramos con un ejemplar de color rojo Tor Red que ardió espontáneamente en plena vía pública, lo que resulta más llamativo aún, pues el propietario no se encontraba en una pista de drag exprimiendo el muscle car. Por lo que quizás estemos ante un caso de karma instantáneo.

Por lo poco que ha trascendido del incidente, parece ser que el fuego se inició al derramarse el líquido de la transmisión, lo cual parece que no fue algo casual, ya que algunas fuentes aseguran que sucedió durante una prueba de alta velocidad en la que se alcanzaron 273 km/h (170 mph) en... ¡plena vía pública!. Por lo que de ser cierto, estaríamos ante una unidad muy castigada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fuego acabó por completo con este ejemplar del Dodge Demon.

Uno de los detalles que más ha llamado nuestra atención y que por algún motivo, no parece haber despertado la curiosidad de nadie en las distintas redes sociales y medios dónde ha aparecido antes este vídeo, es la presencia de las ruedas delanteras estrechas del Demon.

El Dodge SRT Demon cuenta con cuatro llantas de 18 pulgadas idénticas calzadas con anchos neumáticos P235/55 R18, pero además dispone de 2 pequeñas ruedas auxiliares mucho más finas que sirven única y exclusivamente para los momentos en el que el modelo se enfrenta a una drag strip, ya que en esos momentos apenas se le exije esfuerzos al eje delantero. Es muy fácil distinguirlas porque son notablemente más finas que las llantas de serie, y como se ve en la imagen superior este ejemplar las montaba en su excursión la vía pública.

El Dodge Challenger SRT Demon cuenta con un motor basado en el V8 HEMI Hellcat, que gracias a múltiples mejoras es capaz de entregar 819 CV (808 hp), aunque estas cifras son las que homologa el modelo si emplea gasolina convencional. En el caso de repostar gasolina de 100 octanos (de competición) el Demon es capaz de elevar su rendimiento hasta los 851 CV (840 hp).

Compártela en:

Pixel