Motor.es

Un Honda Civic Turbo humilla al Dodge Demon en el cuarto de milla

Un simple Honda Civic 5 puertas de quinta generación, pero salvajemente modificado y con un enorme turbocompresor, es capaz de destrozar al nuevo Dodge SRT Demon de 851 CV en un enfrentamiento en la pista de drag, además de algún que otro Ford Mustang.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2018 08:00

Dodge SRT Demon y Honda Civic frente a frente.

No podemos comparar ejemplares modificados con vehículos de serie y este vídeo es la mejor prueba de ello. Recientemente subido a YouTube, este vídeo nos muestra diversos enfrentamientos de un aparentemente inofensivo Honda Civic de quinta generación con varios modelos de nueva hornada, todos ellos aparentemente superiores al pequeño utilitario.

Sin embargo son todo apariencias, pues ni uno solo de los enfrentamientos en los que participa el pequeño Civic tiene como resultado la derrota del utilitario japonés. Y no hablamos de un Type R, sino de un simple Civic de 3 puertas con un par de décadas a sus espaldas.

No tenemos ningún dato técnico acerca de las modificaciones que porta este ejemplar, pero es evidente que no son pocas y todas ellas a nivel interno. A nivel externo lo único que llama la atención es la inmensa cantidad de cinta empleada para tapar todas las franquicias del frontal del vehículo, lo cual nos extraña ya que en este tipo de carreras (cuarto de milla) la aerodinámica no tiene tanta incidencia, pues raramente se alcanzan velocidades superiores a los 300 km/h (186 mph).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aspecto casi de serie en el exterior.

Aunque en un par de ocasiones, este Civic alcanza los 280 km/h (175 mph), por lo que es muy probable que su propietario, que también aparece en el vídeo, se encuentre experimentando con la cinta para explorar el techo de rendimiento del modelo.

A nivel interno podemos ver como cuenta con asientos deportivos y la necesaria jaula antivuelco homologada, mientras que bajo el capó delantero encontramos un enorme turbocompresor y nuevos circuito de admisión y refrigeración sobredimensionados, así como un nuevo radiador.

Desconocemos la cifra exacta de potencia de este Civic modificado, pero es evidente que los más de 800 caballos del Dodge SRT Demon se le quedan cortos a este utilitario japonés, por lo que en combinación con un peso que probablemente sea muy bajo, podemos pensar en una cifra superior a los 600-700 caballos.

Fotos: Youtube BigKleib34

Compártela en:

Pixel