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Speedkore presenta otro Dodge Demon de carbono y 1.200 CV

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Tras presentar su último Dodge Demon recarrozado en carbono y con un V8 de doble turbo, Speedkore ha desvelado las primeras imágenes de un nuevo Demon modificado, de nuevo con carrocería de carbono pero ahora con un compresor mayor que el original, que eleva el rendimiento a 1.200 caballos.

El nuevo Dodge Demon de Speedkore y Big Machine Label Group.

Hace unos días, Speedkore Performance Group desveló las primeras imágenes del Dodge Demon recarrozado que van a presentar en esta edición del SEMA Show. Este contaba con nuevos paneles de carrocería en fibra de carbono vista, y aunque no era el primer ejemplar modificado por este taller con este material, contaba con múltiples modificaciones a nivel mecánico, como dos nuevos turbos en sustitución del supercargador de serie. Lo que le convertía en el primer Dodge Challenger SRT Demon conocido sobrealimentado por turbocompresores.

Ahora, el mismo taller de Winsconsin nos vuelve a presentar un Dodge Demon modificado, aunque a petición de Big Machine Label Group y en colaboración con la compañía Gearhead Fabrications. Este ejemplar también cuenta con una carrocería nueva, totalmente realizada en fibra de carbono, y numerosas modificaciones mecánicas, que disparan el rendimiento original del Demon.

Al contrario que el Demon anteriormente presentado, la nueva carrocería de este ejemplar solo muestra la fibra de carbono en algunas zonas, como en las gráficas laterales, el capó o el techo. Estas parecen ser de color negro, pero lo cierto es que en las imágenes de detalle se aprecia como estas zonas carecen de pintura y es la fibra de carbono la que asoma. El tono de rojo empleado es el “Big Machine Red” del catálogo de PPG.

Ahora cuenta con 1.217 CV (1.200 hp).

A nivel mecánico, las modificaciones son muy profundas pero no tan complejas como las del anterior ejemplar presentado del Demon, que contaba con doble turbocompresor. Esta unidad sí que dispone de modificaciones pero sigue contando con un compresor (supercharger) encargado de la sobrealimentación. Además de este nuevo compresor Whipple encontramos modificaciones en los distintos subsistemas, como el de refrigeración, que elevan la potencia del V8 HEMI hasta los 1.217 CV (1.200 hp). Un aumento de rendimiento cifrado entorno del 50 por ciento con respecto al modelo original, que con gasolina convencional se quedaba en 819 CV (808 hp).

Según afirma Speedkore, la mayor parte del esquema de bastidor original del Demon ha sido respetado, aunque la compañía planea modificar los apartados de suspensión y frenos más adelante. Lo que sí es nuevo es el conjunto llanta-neumático, con unas nuevas llantas HRE forjadas de tres piezas que calzan neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medida 315/30 ZR20.

En el interior no encontramos demasiadas modificaciones, salvo la inevitable jaula antivuelco, que entendemos debe ser un modelo homologado por la NHRA (National Hot Rod Association) y los nuevos paneles de las puertas, pues incluso aquí encontramos nuevos elementos realizados en fibra de carbono.

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