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El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye ya está en producción

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El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 está cada vez más cerca de las calles. Dodge ha confirmado que las primeras unidades de este monstruo de 808 CV ya han salido de la cadena de montaje de las instalaciones de Brampton, la misma factoría encargada de ensamblar el Demon.

El primer Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye fabricado.

La firma estadounidense ha publicado una serie de imágenes de las primeras unidades del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye que han salido de la cadena de montaje de las instalaciones de Brampton, en Ontario, Canadá. Las mismas instalaciones donde era ensamblado el extinto Dodge Challenger SRT Demon.

Esta nueva versión será la que corone la renovada gama Challenger 2019, como la versión más potente y cara del catálogo de Dodge, y aunque pueda parecerlo realmente no sustituye al salvaje Dodge SRT Demon de edición limitada.

A pesar de que el nuevo el Hellcat Redeye se posiciona por encima del Hellcat estándar, tal y como hacía el Dodge Demon, lo cierto es que el nuevo Hellcat Redeye no deja de ser una versión de producción más de la gama, a pesar de contar con numerosos elementos y sistemas heredados directamente del Demon.

El nuevo Hellcat Redeye ya llega a la calle.

El nuevo Hellcat Redeye fue presentado hace solo unos meses como la punta de lanza de la última actualización que han sufrido las gamas Charger y Challenger. Una nueva actualización técnica con facelift estético incluido, cuyo destino es alargar la vida comercial del modelo antes de que lleguen sus verdaderos sucesores, retrasado en múltiples ocasiones y que no estarán disponibles al menos hasta el inicio de la próxima década. A nivel de precio, el Hellcat Redeye se sitúa por encima del Hellcat convencional aunque no llega a los extremos del Demon.

Si el V8 de 6.2 litros sobrealimentado del nuevo Hellcat 2019 entrega 727 CV (717 hp) y 889 Nm de par máximo, lo que suponen 10 CV más que su antecesor, el nuevo Hellcat Redeye entrega 808 CV (797 hp) y 958 Nm de par máximo. Cifras que no quedan demasiado lejos de los 819 CV (808 hp) y 972 Nm de par máximo que entrega el Demon en su configuración estándar, empleando combustible convencional.

Aunque lo realmente interesante es la gran cantidad de sistemas que el Hellcat Redeye ha heredado del Demon, como son los sistemas Launch Control, Launch Assist, Line Lock o Torque Reserve. Además de contar con un sistema de refrigeración mejorado, especialmente desarrollado para pista y que es capaz de seguir funcionando incluso con el motor apagado o en parado, para evitar sobrecalentamientos en jornadas de drag.

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