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Los Dodge Charger/Challenger van a estrenar tres nuevas versiones

El reciente acuerdo del Grupo Fiat Chrysler con el sindicato canadiense Unifor ha puesto al descubierto algunos de los planes de producto de la corporación. Tanto el Chrysler 300 como los Dodge Charger/Challenger van a continuar en producción al menos 3 años más y estos últimos además van a contar con tres nuevas versiones.

Los Dodge Charger/Challenger van a estrenar tres nuevas versiones
Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021 y Dodge Challenger SRT Super Stock 2021 - Dodge

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2020 20:00

Recientemente se firmó el acuerdo entre la rama norteamericana del Grupo Fiat Chrysler y Unifor, el principal sindicato de los trabajadores de FCA en Canadá. En virtud de este acuerdo, la corporación ampliará su inversión en plantas como la de Toronto, asegurando la contratación de unos 2.000 nuevos trabajadores y la producción de varios modelos durante los próximos 3-4 años.

Este último punto es el que precisamente ha puesto al descubierto los planes aún no confirmados de la compañía para las gamas Dodge Challenger, Dodge Charger y Chrysler 300, pues estos modelos son fabricados actualmente en las instalaciones que la compañía tiene en las localidades canadienses de Toronto y Brampton. Según el acuerdo alcanzado, FCA ha asegurado que mantendrá estos modelos en producción al menos hasta el año 2023. Lo que resulta sorprendente dada la veteranía de estos modelos, aunque lo cierto es que ya conocíamos que a los modelos de Dodge aún les quedan algunos años de vida comercial por delante.

Chrysler 300S, unas de las pocas versiones que han sobrevivido.

De la longevidad de estos modelos hemos hablado largo y tendido en no pocas ocasiones, aunque lo cierto es que el caso de los modelos de Dodge es bien distinto al de la berlina de representación de Chrysler. Pues mientras este último languidece en los concesionarios y no deja de sorprendernos que se siga manteniendo en producción año tras año, aunque con notables recortes en la gama, los Charger y Challenger Dodge son todo un ejemplo de éxito, a pesar de la veteranía de ambas líneas de producto.

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El Chrysler 300 comparte la vetusta plataforma LX con los modelos de Dodge pero ya no goza de la aceptación que tuvo la anterior generación, que fue todo un fenómeno gracias a su estilo macizo y retro. Como os contamos recientemente, la gama actual del Chrysler 300 se ha visto aún más reducida con la desaparición de las versiones 300C y 300 Limited. Nos sorprende sobremanera que la compañía pretenda mantener en producción este modelo 3 años más, cuando sus ventas no han dejado de caer en los últimos tiempos. En el ejercicio anterior firmó una caída del 37% con respecto al año 2018 y podemos esperar que este año sea aún peor.

Nuevas versiones

El caso de los Dodge Charger y Dodge Challenger es totalmente distinto, pues a pesar de ser modelos aún más veteranos que el Chrysler 300 no solo siguen cosechando buenas cifras de ventas sino que además se permiten el lujo de mejorar sus resultados e incluso, superar a rivales más frescos y con planteamientos tecnológicos mucho más modernos. Como fue el caso del Challenger durante el tercer trimestre, que lideró el segmento muscle car estadounidense sobre los Ford Mustang y Chevrolet Camaro.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021 y Dodge Challenger SRT Super Stock 2021.

La estrategia de muscles cars de estilo clásico con y precios económicos le está funcionando de fábula a estas gamas de Dodge y parece que la compañía va a seguir en la misma línea durante los próximos años, puesto que según el acuerdo entre FCA y Unifor, los Dodge Charger y Challenger van a estrenar tres nuevas versiones o variantes antes de finalizar su producción. Por el momento desconocemos qué características va a tener estas versiones, pero podemos apostar que no serán simples ediciones limitadas, pues la marca tiene por costumbre lanzar varias durante cada model year. Por lo que nos resulta improbable que solo vayan a ser lanzadas tres entre los dos modelos de aquí a 2023. Tal vez se trate de nuevos paquetes de estilo o de rendimiento, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de versiones disponible en ambas gamas no nos extrañaría que lanzaran una nueva configuración o nivel de equipamiento.

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