Motor.es

Dodge Charger Daytona y Dodge Challenger T/A 2017, gloriosa vuelta al pasado

Dodge presenta una mirada moderna a su tradición con estos dos nuevos 'muscle cars': tanto el Dodge Challenger T/A 2017 como el Dodge Charger Daytona 2017 resucitan modelos clásicos de la marca norteamericana, con colores y detalles que son un guiño a un pasado con mucho atractivo.

Dodge Charger Daytona y Dodge Challenger T/A 2017, gloriosa vuelta al pasado

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2016 11:00

Dodge trae de vuelta al presente dos iconos de su pasado: estos son los nuevos Dodge Charger Daytona 2017 y Dodge Challenger T/A 2017, verdaderas demostraciones de potencia mecánica y visual. Ambos incorporan el veterano motor atmosférico V8 HEMI, y recuerdan a los modelos originales de finales de los sesenta y principios de los setenta, que tuvieron su base en la competición automovilística.

Dodge Challenger T/A 2017

Basado en el actual Dodge Challenger, el T/A rinde homenaje al modelo original, uno de los muscle car más deseados en su momento: nacido en 1970 para las SCCA Trans Am Series, de él se fabricaron un total de 2.339 unidades.

En este renacimiento del Challenger T/A nos encontramos con el motor V8 HEMI, con 5.7 litros y 375 CV o 6.4 litros y 485 CV, incorporando elementos específicos como un filtro de aire cónico Mopar, un escape deportivo activo, llantas de aleación Mopar de 20 pulgadas en color 'Hyper Black' y un capó con entrada para refrigeración. Su exterior puede personalizarse con diferentes colores, capó en negro mate y bandas T/A.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Dodge Challenger T/A ofrecen opcionalmente el paquete Super Track, con suspensión rebajada, amortiguación Bilstein, neumáticos Good Year Eagle F1, control de estabilidad desconectable con tres modos y frenos de altas prestaciones. Estará a la venta en Estados Unidos a partir de este otoño: el precio del menos potente parte desde los 37.390 dólares, mientras que el Challenger T/A Plus -con más equipamiento- asciende a 40.140 dólares.

Dodge Charger Daytona 2017

El Dodge Charger Daytona tuvo su origen en 1969, a través de una edición limitada a 501 unidades inspirada en la NASCAR. Ahora, casi cinco décadas después, el actual Dodge Charger recupera el apellido 'Daytona'. Con motor V8 HEMI e idénticas novedades a las vistas en el Challenger T/A, el precio del Charger Daytona 2017 partirá desde los 39.890 dólares.

Todavía hay sitio para un Dodge Charger 392 Daytona más radical, que incorpora de serie un cambio de diferente relación, diferencial autoblocante trasero, frenos Brembo con pinzas de seis pistones y llantas de aleación de 20 pulgadas: en este caso, el precio arrancará desde los 44.995 dólares.

Fuente: Dodge

Compártela en:

Pixel