Motor.es

Dodge Charger 2015

El nuevo Dodge Charger se presenta en el Salón de Nueva York 2014, con un restyling que modifica el diseño de su frontal, junto a otras novedades estéticas. La parte posterior del Dodge Charger 2015 también recibe cambios, incorporando ahora un estilo muy similar al del Dodge Dart. Su comercialización se reducirá a Norteamérica.

Dodge Charger 2015

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2014 17:00

Tras el replanteamiento de la estrategia de Dodge y Chrysler, al integrarse completamente en Fiat Chrysler Automobiles, en Europa la presencia comercial de ambas marcas es inexistente. Dodge abandonó Europa hace unos años y esto no parece tener vuelta atrás, al menos a corto plazo, pero pese a estar centrada en el mercado americano, esto no impide que sigan ofreciendo modelos muy interesantes.

Precisamente, uno de ellos es este Dodge Charger 2015, que se renueva en cuanto a su diseño exterior y otros aspectos menores, sin traicionar su esencia de grande y potente berlina americana con tracción trasera y más de cinco metros de longitud.

Presentado en el Salón de Nueva York 2014 junto al Dodge Challenger 2015, el nuevo Dodge Charger recibe un adecuado restyling, incorporando un frontal completamente rediseñado con nuevas ópticas o parrilla delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su parte posterior, el Dodge Charger 2015 incorpora un estilo muy similar al Dodge Dart , su 'hermano pequeño'. Precisamente, las diferencias en las traseras del nuevo Charger y del ya existente Dart son mínimas, con un diseño muy similar en ambos modelos, algo que se hace todavía más patente en las ópticas posteriores.

En el interior, el Dodge Charger 2015 incopora materiales de mayor calidad y nuevos acabados con combinaciones inéditas de colores, junto a elementos completamente nuevos, como un volante deportivo de tres radios.

La pantalla táctil en la consola central, con un tamaño de 8,4 pulgadas, no se emplea únicamente para el apartado multimedia o para el climatizador y el navegador, sino que también puede mostrar información complementaria, como la presión de aceite.

En su equipamiento también se incorporan detalles puramente tecnológicos, como la conectividad UConnect, posibilidad de navegación por internet gracias al WiFi Hotspot, sistema Beats Audio o una amplia colección de ayudas a la conducción y sistemas electrónicos de seguridad.

A falta de una futura versión SRT8, que encajará de maravilla en un diseño tan deportivo como el de este Charger 2015, la gama de motores para Estados Unidos queda reducida a dos opciones, el 3.6 V6 Pentastar de 296 CV o el 5.7 V8 HEMI, con 375 CV, este último disponible con el acabado R/T más deportivo (que incluye detalles estéticos específicos o llantas de aleación de 20 pulgadas).

Disponible en combinación con ese nuevo cambio automático de ocho velocidades ya estrenado en otros modelos de Chrysler o Jeep, el Dodge Charger 2015 estará a la venta en Estados Unidos a partir del Otoño de este mismo año.

Compártela en:

Pixel