Motor.es

El Dodge Challenger se renueva

Dodge ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2014 un ligero lavado de cara del Challenger, al cual se suman nuevos paquetes. Este nuevo modelo dispone de suspensiones renovadas, un interior modernizado con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y mecánicas V8 de hasta 485 CV de potencia.

El Dodge Challenger se renueva

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2014 18:30

Dodge introduce en el Salón del Automóvil de Nueva York 2014 un restyling del Challenger, un modelo que llegará al mercado durante los últimos meses del año con novedades desde su mecánica hasta su diseño exterior pasando por un interior completamente renovado y puesto al día. Aún se desconoce su precio y cuando se entregarán las primeras unidades.

El Dodge Challenger 2014 incluye una carrocería con pequeños cambios entre los que cabe destacar nuevos faros antiniebla, luces traseras de tipo LED, un amplía gama de llantas de aleación ligera de hasta 20 pulgadas así como una parrilla diferente. También dispone de una mayor variedad de acabados de pintura como el color verde que podemos ver en la imagen que encabeza el artículo.

Sin lugar a dudas, es en el interior donde con mayor facilidad podemos apreciar los cambios. A simple vista destaca la nueva pantalla multifunción de 8,4 pulgadas desde donde tener acceso a los sistemas de infoentretenimiento. El cuadro de instrumentos, de aspecto retro, así como sistemas de seguridad como la alerta de colisión frontal, el detector del ángulo muerto y el control de crucero adaptativo son parte del equipamiento de serie en el Dodge Challenger.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico, el Muscle Car estará disponible con tres motores diferentes, un V6 de 3,6 Litros, un V8 de 5,7 Litros de cubicaje y un bloque de igual número de cilindros que el último pero con 6,4 Litros de cilindrada y 485 CV de potencia. Ambos propulsores pueden ir acompañados por una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de ocho velocidades con levas tras el volante. Más adelante se espera la llegada de una mecánica más potente y vitaminada como tope de gama.

El chasis puede variar dependiendo del nivel de equipamiento escogido, aún así, la gama Challenger dispone de un equipo de frenos firmado por el especialista Brembo. En opción, es posible escoger unos neumáticos Goodyear Eagle F1 y unas suspensiones más rígidas con un set-up pensado en el circuito y no en la carretera. Este último extra también incluye unas tomas de aire para el motor de mayores dimensiones y un radiador con mayor capacidad.

Fuente: Dodge

Compártela en:

Pixel