Motor.es

Nuevos Dodge Charger SRT Hellcat Widebody y Charger Scat Pack Widebody

La firma estadounidense ha presentado al fin las nuevas versiones de ejes anchos de la gama Charger, las nuevas variantes Widebody, que estarán disponibles con las versiones mecánicas Charger SRT Hellcat y Scat Pack. Estos no cuentan con diferencias a nivel mecánico con respecto a las versiones regulares, aunque sí a nivel de bastidor.

Nuevos Dodge Charger SRT Hellcat Widebody y Charger Scat Pack Widebody
Versiones Widebody de la gama Charger - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 09:00

Como las versiones Widebody de la gama Challenger, los nuevos Charger SRT Hellcat Widebody y Charger Scat Pack Widebody heredan los ejes anchos que estrenó el superlativo Dodge SRT Demon en 2018 y que hasta ahora solo estaban disponibles para las versiones de 2 puertas.

Según la marca estadounidense, el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody es el sedán de 4 puertas de producción en masa más rápido del planeta. Si bien esta afirmación no deja de ser real, lo cierto es que hay que puntualizar que con “producción en masa” se refieren simple y llanamente a un modelo de marca generalista, del que se fabrican en cadena muchos miles ejemplares al año. Puesto que es evidente que existen modelos de tipo sedán de 4 puertas más rápidos que el modelo que acaba de presentar Dodge.

Nuevas versiones Widebody de la gama Charger.

Además de los pasos de ruedas sobredimensionados, destinados a acoger las nuevas y enormes ruedas, estas versiones Widebody cuentan con una suspensión muy modificada y reforzada con nuevos amortiguadores Bilstein regulables, además de un nuevo equipo de frenos con enormes discos Brembo de 15.4 pulgadas y pinzas de 6 pistones en el eje delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias con respecto a las versiones regulares, por lo que el nuevo Charger Hellcat Widebody cuenta con el mismo bloque V8 HEMI Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros que entrega 717 CV (707 hp) y 881 Nm de par máximo, mientras que el nuevo Charger Scat Pack Widebody sigue contando con el mismo V8 HEMI de 6.4 litros atmosférico que entrega 491 caballos (485 hp) y 644 Nm de par máximo. Si la versión Hellcat es capaz de realizar el 0-96 km/h (0-60 mph) en solo 3.6 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 315 km/h, el Scat Pack es capaz de acelerar hasta 96 km/h desde parado en 4.3 segundos.

A nivel estético solo el capó del Scat Pack y los emblemas de ambas versiones nos permiten distinguirlas, pues ambas cuentan con las mismas modificaciones exteriores, por lo que comparten los mismos pasos de ruedas ensanchados y los nuevos paragolpes, con mayores entradas de aire delante y nuevo difusor con doble salida detrás.

Compártela en:

Pixel