Motor.es

El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody está a punto de llegar

La firma estadounidense ha anunciado al fin el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, la nueva versión de ejes anchos el sedán deportivo. Tras una tímida presentación del prototipo y varios avistamientos de las unidades de pruebas, esta es la primera vez que Dodge anuncia la llegada de una versión de producción de este modelo.

El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody está a punto de llegar
Teaser del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2019 20:00

Por el momento no tenemos información oficial, lo único que sabemos a ciencia cierta es que la marca va a presentar una nueva versión del Dodge Charger, aunque a tenor de lo que podemos ver en el escueto vídeo publicado por Dodge, es evidente que se trata del nuevo y esperado Charger SRT Hellcat Widebody.

La primera vez que vimos esta versión fue en formato de prototipo durante el Spring Fest LX 2019, donde fue mostrada una primera unidad dotada de un atractivo camuflaje vinílico con unas gráficas que jugaban con el logotipo de SRT (Street Racing Technologies). Aunque esta primera presentación fue bastante modesta y silenciosa, pues la marca se limitó a estacionar el prototipo en el paddock del circuito donde se celebró el evento, pero sin revelar ni un solo dato del modelo. Tan solo la aparcaron en una esquina a la vista de todo el mundo.

Prototipo de desarrollo del nuevo Charger SRT Hellcat Widebody - Automedia

Poco después comenzaron los avistamientos de las unidades de pruebas de esta versión ensanchada, tanto de prototipos con camuflaje como de unidades sin vinilo. En todos los casos, nos encontramos con ejemplares dotados de la misma configuración exterior que el prototipo presentado en el Spring Fest LX 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta versión va a heredar los ejes anchos que estrenó la marca en el Dodge Challenger SRT Demon y que poco después se extendió a otras versiones de la gama Challenger. Estos ejes van acompañados de una configuración más agresiva de bastidor, pasos de ruedas sobredimensionados para poder acoger los nuevos conjuntos de ruedas de mayor tamaño y unos pocos detalles cosméticos, que en este caso los podemos ver en el paragolpes, que cuenta con entradas de aire de mayor tamaño.

A nivel mecánico no sabemos si vamos a encontrar novedades, pero algunos informes aseguran que esta versión estrenará la configuración de motor Hellcat Redeye, que hasta ahora era exclusiva del Challenger 2019. Esta especificación de motor entrega 808 CV (797 hp) y 959 Nm de par máximo, 101 CV más que el Charger Hellcat actual.

Compártela en:

Pixel