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Dodge presenta el nuevo Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary

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Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th AnniversaryDodge

La marca estadounidense acaba de desvelar la versión más potente hasta la fecha de la gama Charger, el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary, que cuenta con un mejorado bloque V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros que entrega 727 CV y 881 Nm de par máximo. Esta nueva edición limitada conmemora el lanzamiento del espectacular Charger Daytona de la década de los sesenta.

Dodge ha querido celebrar el 50° aniversario del lanzamiento del Dodge Charger Daytona, el primer modelo de la era de los "wing car" de la NASCAR, y ha preparado una versión muy especial del sucesor del modelo, la más potente de la historia del Charger y que será comercializada en formato de exclusiva edición limitada.

El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary no es un simple paquete estético más, como las habituales ediciones que acostumbra a presentar la marca cada poco tiempo, sino una nueva versión de ejes anchos que además de los nuevos accesorios exteriores también estrena nueva configuración mecánica más potente.

Nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary.

Basado en el recién presentado Charger SRT Hellcat Widebody, esta nueva versión Daytona 50th Anniversary de edición limitada cuenta con una nueva configuración mecánica, ya que su V8 HEMI Hellcat sobrealimentado no entrega los 717 CV (707 hp) habituales, sino 727 CV (717 hp) y 881 Nm de par máximo. Por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que esta es la versión más potente del Dodge Charger que ha llegado al mercado. Y aunque la marca no ha querido confirmar sus prestaciones, gracias al nuevo poderío mecánico será de esperar que este sea también el Charger más rápido.

En el exterior encontramos, además de la nueva configuración Widebody, nuevas llantas Warp Speed de 20 pulgadas, equipo de frenos Brembo y un pequeño alerón posterior, que está integrado con las gráficas traseras, herencia directa del enorme alerón que caracterizaba al Charger Daytona clásico, y que como podemos ver, poco o nada tiene que ver con el discreto alerón trasero del modelo actual. El color azul que vemos en esta primera unidad es el B5 Blue y es exclusivo para esta versión, aunque también encontramos otros colores disponibles: negro Pitch Black, gris Triple Nickel y blanco White Knuckle.

En el interior encontramos asientos deportivos con revestimientos de piel y Alcántara, y con la inscripción Daytona en los respaldos. El volante también está revestido en Alcántara y encontramos diversos toques en fibra de carbono y algunos detalles en azul. De esta edición solo serán fabricadas 501 unidades, idéntica producción a la del Charger Daytona clásico. Su comercialización no tendrá lugar hasta el próximo otoño.

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