Motor.es

Nuevo informe confirma el Dodge Challenger ACR y revela sus primeros datos

Un nuevo informe confirma el desarrollo del Dodge Challenger ACR (siglas de American Club Racer), revelando los primeros detalles de la nueva versión deportiva y orientada a pista del Dodge Challenger, que contaría con una configuración de bastidor especialmente habilitada para circuito y que solo estaría disponible con algunas de las mecánicas V8 del extenso catálogo de Dodge.

Nuevo informe confirma el Dodge Challenger ACR y revela sus primeros datos
Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye - Dodge

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2020 09:00

Fue a finales del pasado año 2019 cuando un informe reveló las intenciones de Dodge de lanzar una versión ACR de la gama Challenger. Esta nueva variante seguiría los pasos del Dodge Neon ACR y el más célebre Dodge Viper ACR, como una variante especialmente desarrollada para circuito de la gama.

Hasta ahora no hemos visto ni un solo prototipo en la calle o en la pista y los pocos datos que conocíamos del modelo son los que aparecen esporádicamente. Pero este nuevo informe de Allpar es bastante preciso y jugoso, pues aunque no revela la identidad de su fuentes (tan solo menciona el nick del usuario del foro) sí que menciona y con sumo detalle muchas de las características del futuro modelo.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019.

Según el informe de Allpar, el nuevo Dodge Challenger ACR no sería un simple paquete de estilo o una variante ligeramente modificada del Challenger, sino toda una nueva variante desarrollada específicamente para maximizar el rendimiento del modelo en circuito, por lo que esta nueva versión va a contar con muchos y drásticos cambios. En primer lugar solo va a estar disponible con dos motores, el V8 HEMI 392 atmosférico y el V8 Hellcat sobrealimentado en su configuración de 808 CV (797 hp), la misma que emplea el Challenger Hellcat Redeye. El motivo de emplear dos mecánicas sería porque en algunas categorías de competición no se permiten mecánicas sobrealimentadas, por lo que para poder homologar el modelo es necesaria una mecánica atmosférica. Lo que deja a las claras las intenciones de la compañía con respecto a este modelo: está destinado aquellos clientes que realmente deseen competir con él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ello el modelo recibirá una notable cura de adelgazamiento en la que van a desaparecer numerosos elementos y vamos a encontrar profusión de materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono en sustitución de los metales convencionales empleados en la construcción de las variantes regulares del Challenger.

Al igual que otras versiones similares de Dodge, el nuevo Challenger ACR contará con un radical y agresivo kit aerodinámico destinado a pegar el vehículo al asfalto. Por lo que en la zona delantera vamos a encontrar un frontal más agresivo con mayores entradas de aire y un acusado splitter delantero y en la zaga un enorme alerón, que según el mismo informe deriva de la inmensa ala trasera empleada en el último Viper ACR.

Dodge Challenger SRT8 ACR concept 2011.

Por el momento no podemos precisar cuándo sería presentada esta nueva versión, pero teniendo en cuenta los numerosos retrasos que han sufrido todos los fabricantes automovilísticos en los últimos meses, no nos extrañaría que una variante tan minoritaria y rara como el futuro Challenger ACR hubiese sido retrasado por la firma estadounidense.

Fuente: Allpar

Compártela en:

Pixel