Motor.es

Dodge Challenger 50th Anniversary Edition, festejando un aniversario

Dodge ha decidido celebrar por todo lo alto el 50 aniversario de uno de sus modelos más icónicos. El Dodge Challenger cumple medio siglo de historia y lo festeja con una interesantísima edición limitada. Su estreno se produce en el marco del Salón de Los Ángeles 2019.

Dodge Challenger 50th Anniversary Edition, festejando un aniversario
Desvelado el nuevo Dodge Challenger 50th Anniversary Edition.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 19:45

El Dodge Challenger está de celebración. Este icónico modelo de la firma estadounidense ha soplado las velas de su 50 cumpleaños por todo lo alto. Así es, el modelo de Dodge celebra su medio siglo de historia y lo hace en un evento muy especial, el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019. Para festejar tan importante aniversario, la marca ha introducido una nueva edición limitada.

Ha entrado en escena el nuevo Dodge Challenger 50th Anniversary Edition. Han pasado 50 años desde que el Dodge Challenger llegase al mercado, así que hay que celebrarlo sin escatimar en detalles. El fabricante ha decidido festejarlo con una edición limitada denominada «50th Anniversary Edition» que llega cargada de interesantes novedades.

Dodge Challenger 50th Anniversary Edition - posterior
La producción del Dodge Challenger 50th Anniversary Edition estará limitada a 1960 unidades.

El nuevo Dodge Challenger 50th Anniversary Edition estará disponible en las siguientes versions del modelo: Challenger GT RWD, R/T Shaker, R/T Scat Pack Shaker y R/T Scat Pack Shaker Widebody. La edición limitada será comercializada a modo de paquete opcional dentro de la gama y tendrá un precio de salida de 4.995 $ (4.510 €). ¿Qué novedades incluye el paquete? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La edición 50th Anniversary Edition otorga al Dodge Challenger de un acabado exterior en amarillo Gold Rush, un capó Shaker y unas bonitas llantas Gold School. Además, la insignia identificativa está repartida por diversos lugares del exterior. Incluyendo los grupos ópticos. Cada ejemplar contará con un capó pintado a mano en negro satinado y un techo en negro.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo del nuevo Challenger 50th Anniversary Edition nos encontraremos con detalles exclusivos. Destacan los asientos tapizados en cuero Nappa negro y Alcantara con las costuras en contraste y que tienen calefacción y ventilación. Unas costuras en sepia que podemos encontrar en el panel de instrumentos, paneles de las puertas, consola central, volante y el reposabrazos.

Dodge Challenger 50th Anniversary Edition - interior
Así es el interior del nuevo Dodge Challenger 50th Anniversary Edition.

También se han añadido nuevas molduras de fibra de carbono mientras que las alfombrillas lucen la insignia 50th. La producción del Dodge Challenger 50th Anniversary Edition estará limitada a 1.960 unidades. Todos los ejemplares contarán con una placa identificativa con el número de unidad.

Compártela en:

Pixel