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Uno de los escasos Dodge Demon que llegaron a Europa está a la venta

Uno de los rarísimos ejemplares que llegaron a Europa del brutal Dodge Challenger SRT Demon de edición limitada se encuentra a la venta en Gran Bretaña. Cuenta con poco más de 400 km de uso y piden por él más de 155.000 €.

El ejemplar del Dodge Challenger SRT Demon a la venta en Clive Sutton.

El Dodge Challenger SRT Demon es una pieza muy rara incluso en su mercado natal. En total, solo llegaron a salir de la factoría 3.300 unidades del radical Demon, de las cuales 3.000 estaban destinadas al mercado estadounidense y solo 300 al canadiense, donde precisamente se encuentra su cadena de montaje, ahora responsable de ensamblar el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye.

A pesar de su rareza y de la alta demanda que aún existe de este modelo en su mercado, unas pocas unidades sueltas lograron cruzar el charco y llegaron a Europa, incluso hasta nuestro mercado, donde sabemos a ciencia cierta que hay desde hace meses alguna unidad del brutal Demon. Curiosamente, una de las pocas unidades que han llegado Gran Bretaña ya se encuentra a la venta. No sabemos si es que su propietario ya se cansó del deportivo estadounidense de más de 800 caballos o si es que acaba de ser importada por el concesionario que la están anunciando, Clive Sutton.

Lo único que sabemos es que la unidad se encuentra prácticamente nueva, pues su odómetro tan solo marca 250 millas de uso, lo que suponen poco más de 400 km. Aunque su precio es considerablemente más caro de lo que costaba nuevo en su mercado natal, pues el concesionario pide por él nada menos que 140.000 libras esterlinas, lo que suponen al cambio poco más de 155.000 €.

Lograr ver una unidad como esta en Europa será algo muy raro.

Por la descripción del concesionario y lo que podemos ver en las imágenes, esta unidad cuenta con los asientos opcionales (el Demon originalmente es monoplaza) además de muchas otras opciones, como el capó de color negro y el sistema de audio premium con 18 altavoces y amplificador Harman Kardon GreenEdge.

Sin embargo, echamos de menos el 'Demon Crate’, el cajón con herramientas y multitud de accesorios que prácticamente venía de serie con cada ejemplar, pues tenía un costo de tan solo 1 dólar (es muy raro ver un Demon sin este). Sin esta opción, que incluía entre varios elementos un nuevo módulo PCM, el Demon no es capaz de alcanzar su potencia máxima, 851 CV (840 hp), por lo que en su defecto dispone tan solo de 819 CV (808 hp). Aunque lo cierto es que además de los dispositivos necesarios, el Demon precisa repostar gasolina de 100 octanos, un caldo muy difícil de encontrar en Europa.

Otros elementos disponibles con el vehículo son los neumáticos Nitto especiales para drag-strips y además, este ejemplar aún cuenta con el protector amarillo del splitter delantero, un elemento destinado a proteger el labio inferior durante el transporte y que al parecer ha causado furor entre los propietarios del Demon, ya que la mayoría ha conservado este protector amarillo como si se tratara de un accesorio estético más.

Esta cara es poco habitual en Europa.

Independientemente del precio o del estado del vehículo (que por otra parte es magnífico, ya que el modelo se encuentra prácticamente nuevo) lo cierto es que esta es una pieza extremadamente rara en Europa. Teniendo en cuenta que con cerca de 3.000 unidades en los Estados Unidos es una pieza muy rara de ver, aquí en el viejo continente será uno de esos modelos que raramente se dejará ver y es muy complicado que lleguen a coincidir 2 unidades, pues aunque no hay recuento oficial, se estima que haya solo un puñado de ellas en toda Europa.

Fotos: Clive Sutton

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