Motor.es

¿Futura pieza de colección? El Dodge Durango SRT Hellcat tendrá una producción muy corta

Aunque el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat no ha sido presentado como un modelo de edición limitada, su producción va a contar con algunas características que lo van a convertir en una pieza muy rara, pues solo va a ser ensamblado durante 6 meses y la compañía ya ha confirmado que esta versión no estará disponible durante el modelo 2022. Por lo que se espera que se convierta en una pieza muy rara.

¿Futura pieza de colección? El Dodge Durango SRT Hellcat tendrá una producción muy corta
Dodge Durango SRT Hellcat 2021 - Dodge

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2020 08:00

No suele ser habitual hablar de clásicos o de piezas de colección cuando se trata de modelos de configuración todoterreno. Solo unos pocos modelos de ese segmento han llegado a gozar del tratamiento de clásico, como es el caso de los Jeep Willys y Land Rover mk1 originales, o piezas tan raras como el Lamborghini LM002. Sin embargo, el mercado está cambiando rápidamente y cada vez son más habituales estos modelos de carrocería elevada, como es el caso de los numerosos SUVs y crossovers que pueblan el mercado. Por lo que no será de extrañar si en un futuro algunos de estos terminan adquiriendo la consideración de piezas de colección.

Hasta el día de hoy, en los segmentos SUV/todoterreno solo hemos encontrado modelos de producción en masa. Productos destinados a responder a la fuerte tendencia SUV que arrasa en la mayoría de mercados, exactamente lo contrario a un vehículo exótico o de colección. Sin embargo, ya podemos encontrar en el mercado algunos SUVs que por sus características se salen fuera de lo común y que por tanto son o serán piezas bastante raras. Como es el caso del nuevo Dodge Durango SRT Hellcat.

El nuevo Dodge Durango SRT Hellcat tendrá una producción muy escasa.

Hace unos días fue presentada la última actualización del Dodge Durango, cuya mayor novedad fue el estreno de la nueva versión Durango SRT Hellcat, equipada con el conocido V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado de 720 CV (710 hp). Por lo que hablamos del SUV más potente del mercado, aventajando en solo 3 CV al Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que cuenta con el mismo motor pero con una configuración más antigua, que entrega 717 CV (707 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ambos casos nos encontramos con SUVs de producción regular, pero el modelo de Dodge será más escaso debido a las particulares características de su producción. En principio, el modelo no va a contar con producción limitada, Dodge piensa fabricar los que venda, pero con una condición, solo va a estar en producción 6 meses. Por lo que solo serán comercializados los que se puedan fabricar durante el modelo 2021.

Aunque la compañía no reveló estos datos durante la presentación del modelo, Tim Kuniskis, máximo responsable de Dodge, lo confirmó en una reciente entrevista con un medio estadounidense. Kuniskis reveló que debido a las nuevas normativas de emisiones que entran en vigor a partir del modelo 2022, el Durango SRT Hellcat solo va a estar disponible hasta que finalice la producción del modelo 2021. El resto de versiones Hellcat seguirán estando disponibles, pero no hay planeada una nueva evolución para esta especial versión del Durango. Según Kuniskis, la compañía estima que podrá vender y producir alrededor de 2.000 unidades del Durango SRT Hellcat, por lo que será una variante bastante escasa, mucho más rara que los SUVs de lujo que podemos encontrar en el mercado y por tanto, un modelo a tener muy en cuenta como posible pieza de colección.

Compártela en:

Pixel