Motor.es

El nuevo Dodge Durango SRT Hellcat filtrado por un tráiler de FF9

Un vídeo teaser de Fast & Furious 9 y Dodge ha puesto al descubierto el aún inédito Dodge Durango SRT Hellcat, la previsible variante más musculosa del SUV de tamaño medio de Dodge equipada con el brutal bloque V8 HEMI Hellcat de 717 CV (707 hp).

El nuevo Dodge Durango SRT Hellcat filtrado por un tráiler de FF9
Teaser del futuro Dodge Durango SRT Hellcat - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 21:00

Esta no es la primera vez que un tráiler de la saga Fast & Furious adelanta un nuevo lanzamiento de la firma estadounidense. En 2017, un vídeo muy similar filtró el aspecto al completo del Dodge Challenger SRT Demon, que en aquel entonces era el lanzamiento más esperado del año en el mercado estadounidense.

Sin embargo, este nuevo y espectacular vídeo realizado por los productores de FF9 y Dodge ha revelado una sorpresa de lo más inesperada, aunque no por ello deja de ser bastante previsible, el futuro Dodge Durango SRT Hellcat. La aún no confirmada variante Hellcat del veterano SUV de tamaño medio de Dodge.

El Dodge Durango SRT 2020 con los nuevos Black Appearance y Redline Stripe Package.

El vídeo es un espectacular conjunto de secuencias protagonizadas por varios modelos de Dodge, básicamente unidades de las versiones más poderosas de los Charger y Challenger, incluyendo un Demon que hace un caballito. Está narrado por Vin Diesel y cuenta con numerosas escenas de la propia película, incluyendo un pequeño fragmento en el que podemos ver claramente las aletas delanteras de un Dodge Durango, aunque estas cuentan con el conocido emblema Hellcat (la captura de pantalla que encabeza este artículo). En otro fragmento aparece el mismo SUV fugazmente, y aunque la imagen no permite ver gran cosa, sí que revela una gran entrada de aire sobre el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia de un Dodge Durango SRT Hellcat en la gama actual de Dodge está más que justificada. El motor Hellcat es uno de los principales atractivos de esta firma del Grupo FCA y no solo podemos encontrarlos en modelos de corte deportivo como el Charger o el Challenger, pues el Jeep Grand Cherokee goza desde hace tiempo de una variante de este tipo equipada con este mismo bloque V8, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente del mundo y también el más rápido sobre hielo.

Parece evidente que nos encontramos ante el lanzamiento del futuro Durango Hellcat, una versión que si echamos la vista atrás debería haber sido desarrollada hace ya bastante tiempo, aunque por el momento no sabemos precisar cuándo será presentada oficialmente. Aunque tras esta inesperada aparición, no debería tardar mucho en llegar. Las especificaciones de esta mecánica son de sobra conocidas para nuestros lectores, el V8 Hellcat en su versión básica entrega 717 CV (707 hp), que ascienden a 727 CV (717 hp) en el caso del Dodge Challenger Hellcat.

Compártela en:

Pixel