Motor.es

Las novedades de Dodge para 2024, comienza la era de los muscle cars eléctricos

Dodge está preparada para iniciar la era de los muscle cars eléctricos. El 2024 será un año clave en la historia moderna de la mítica marca americana. Ha llegado el momento de que los primeros muscle cars completamente eléctricos irrumpan en escena y continúen con el legado de los populares Charger y Challenger.

Las novedades de Dodge para 2024, comienza la era de los muscle cars eléctricos
Los nuevos modelos más importantes de Dodge que llegarán en 2024

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2023 18:30

Ha llegado el momento de que Dodge apueste por la movilidad sostenible y, más concretamente 100% eléctrica. La marca americana ya dispone en su gama de un vehículo electrificado a un elevado nivel. Se trata del Dodge Hornet. Un Alfa Romeo Tonale remarcado destinado a Norteamérica en cuya oferta mecánica se encuentra una motorización con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

El lanzamiento del Hornet ha marcado un pequeño pero relevante punto de inflexión en el mencionado compromiso de Dodge con la electrificación. Ahora, todas las miradas están puestas en los populares (y míticos) Dodge Charger y Dodge Challenger. El legado de ambos modelos debe ser continuidad en la incipiente era del vehículo completamente eléctrico.

Dodge Charger Daytona SRT Concept
El Dodge Charger Daytona SRT Concept ofrece una vista previa de un muscle car eléctrico

Dodge ultima los detalles de su primer muscle car 100% eléctrico

En el verano del año 2022 la marca Dodge presentó en sociedad un importantísimo modelo conceptual. El Dodge Charger Daytona SRT Concept irrumpió en escena con el objetivo de simbolizar el inicio del proceso de transformación de Dodge en una futura marca de vehículos eléctricos. Además, dicho concept car ofrece una vista previa del primer modelo eléctrico que la firma estadounidense lanzará al mercado. Un lanzamiento que se acerca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Charger Daytona SRT Concept rinde homenaje al Charger Daytona original. Nos permite vislumbrar algunas de las claves y/o características que podremos encontrar en un hipotético Dodge Charger eléctrico. Y es que está por ver si el primer muscle clar eléctrico de Dodge adoptará la denominación comercial Charger o Challenger. En cualquier caso, y como hemos señalado previamente, Dodge está lista para iniciar la era de los muscle cars eléctricos.

Será en 2024 cuando Dodge presentará su primer coche eléctrico de batería. Un modelo cuya puesta de largo marcará un antes y un después para la firma dirigida por Timothy Kuniskis. La compañía ha evitado entrar en detalles a la hora de desvelar cuestiones relacionadas con la versión de producción del Charger Daytona SRT Concept o, más bien, del automóvil de producción que adelanta dicho modelo conceptual.

Dodge Charger Daytona SRT Concept - posterior
El primer muscle car eléctrico de Dodge será presentado en 2024

El primer muscle car eléctrico de Dodge tendrá más de 850 CV

Las últimas informaciones señalan que Dodge trabaja en diferentes versiones de este muscle car eléctrico. Habrá versiones con un esquema eléctrico de 400 voltios y una opción tope de gama con una estructura de 800 voltios. Será posible elegir entre motorizaciones de tracción trasera y de tracción total. En su versión de acceso tendrá aproximadamente 294 kW (400 CV). Como alternativa más prestacional habrá una versión con 660 kW (897 CV).

Por el momento no se ha confirmado si este vehículo eléctrico será comercializado de manera oficial en Europa y, por lo tanto, en España. En cualquier caso, es evidente que la apuesta por el automóvil completamente eléctrico abre la puerta al regreso oficial de Dodge al Viejo Continente tras su salida hace más de una década.

Compártela en:

Pixel