Motor.es

El nuevo RAM 2500 modelo 2020 cazado también en la calle

  • Tras la presentación del RAM 1500 llegará la renovación al resto de la gama pick-up full size de FCA.
  • Este prototipo se corresponde con una de las versiones heavy duty de la gama RAM, el 2500 de doble cabina y 6 plazas.
El nuevo RAM 2500 modelo 2020 cazado también en la calle

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 08:00

Nuevo RAM 2500 2020.

En no pocas ocasiones hemos podido ver los prototipos del nuevo RAM 1500 2019, la línea light duty de los pick-up full size del Grupo FCA en los Estados Unidos, que está próxima a ser presentada en ese mercado. Sin embargo, tras esta versión, la más vendida de la gama, le tocará el turno al resto de versiones, los modelos heavy duty, más grandes y potentes, que completan la gama RAM.

En estas imágenes podemos ver una versión RAM 2500, fácilmente reconocible por su rueda trasera simple. En el caso del RAM 3500 cuenta con un eje trasero de doble rueda.

El camuflaje es bastante profundo en esta unidad, mucho más espeso que los últimos prototipos avistados de la versión 1500, cuyo desarrollo está próximo a terminar, y que hace ya varios meses ha dejado de contar con tanta cobertura en sus tests de carretera, tal y como hemos podido comprobar en recientes fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toda la gama contará con las mismas novedades.

A pesar de no mostrar ni un centímetro de carrocería, sería lógico esperar que los modelos más grandes de la gama cuenten también con la batería de novedades que está a punto de estrenar el RAM 1500, tanto a nivel técnico como tecnológico, incluyendo elementos de carrocería en aluminio.

La gama seguirá contando con versiones gasolina y diésel, aunque todos ellos de elevada cilindrada y en el caso de los bloques animados de gasóleo estos procederán del especialista Cummins. Desconocemos si las nuevas mecánicas de baja cilindrada y semihíbridas del RAM 1500 estarán disponibles en las variantes heavy duty, pero no parece probable, dado el elevado peso de estos últimos.

Sin embargo, sí que encontraremos numerosas novedades en el interior, con nuevo salpicadero, mejores acabados y más opciones, así como la obligatoria actualización del sistema de información y entretenimiento UConnect, ahora con pantalla de mayor tamaño, así como de las aplicaciones de conectividad y navegación disponibles en la gama estadounidense del Grupo FCA.

Su llegada será en unos meses.

El lanzamiento del nuevo RAM 1500 está planificado para el próximo Salón de Detroit 2018, pero el resto de versiones de la gama, los RAM 2500 y 3500, no llegarán hasta mucho después. A tenor por el estado del prototipo, es probable que no sean presentadas hasta bien avanzado el año que viene.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel