Motor.es

El nuevo Dodge Ram 1500 se destapa por completo antes de ser presentado en el Salón de Detroit

Completamente destapado ha sido cazado el nuevo Pick-up de la marca americana, el Dodge RAM 1500, en algún lugar de Michigan. Aunque será presentado en la próxima edición del Salón de Detroit a comienzos de 2018, será un modelo 2019 con nuevo diseño y otras mejoras.

El nuevo Dodge Ram 1500 se destapa por completo antes de ser presentado en el Salón de Detroit

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2017 14:00

La nueva generación del pick-up por excelencia de la americana Dodge acaba de ser cazado desvelando todo el diseño del nuevo frontal y algunos detalles más de la zaga, tan sólo a unos meses de su presentación en el Salón de Detroit a comienzos de 2018.

La nueva Ram 1500 se presenta con una parte delantera completamente nueva, a pesar de que mantiene el característico estilo de la marca americana, con una nueva parrilla horizontal y hexagonal con los bordes biselados y cromados que le confieren una mayor elegancia, especialmente también con el mismo acabado de la defensa y que se complementan con el nuevo diseño de los faros delanteros.

De lado, se aprecia una nueva línea de carácter que parte desde una posición más baja extendiéndose por todo el lateral e integrándose en los pasos de ruedas delantero y trasero simulando un aspecto cincelado. Una aplicación cromada en los bordes laterales del capó deja completamente a la vista la versión 1500 y la especificación de su potente motor Hemi V8 de 5.7 litros, el mismo corazón del futuro Durango SRT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También, se aprecia el nuevo diseño de los tiradores de las puertas, de color negro con una inserción cromada, aunque podrán ser sustituidas por unas completamente cromadas.

Pasando a la zaga, el cambio más perceptible son las nuevas luces traseras. Mantienen su posición vertical, pero ahora son más eficientes contando con LED y en una atractiva combinación de rojo con blanco helado en las diferentes funciones; como en el frontal, también presenta detalles cromados. Cabe destacar que la tapa de la caja trasera, el capó y algunos paneles de la carrocería del nuevo Ram 1500 serán de aluminio, lo que permitirá reducir el peso.

El nuevo Ram 1500 se fabricará en la factoría de la marca de Toledo, en el estado de Ohio, compartiendo cadena de montaje con la nueva generación del Jeep Wrangler, ofreciéndose con dos configuraciones de chasis cabina, una de ellas con gran espacio interior, y con una gama de mecánicas que partirá de un bloque de seis cilindros en V de 3.6 litros Pentastar y continuará con el famoso Hemi V8, considerándose una nueva versión híbrida enchufable que podría dejar atrás al EcoDiesel de 3.0 litros.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel