Motor.es

RAM 1500 2019: tendrá elementos de aluminio pero seguirá siendo de acero

Hemos podido comprobar en persona, y gracias al empleo de un imán, de qué material estará fabricada realmente la carrocería del nuevo RAM 1500 2019. Y aunque podemos confirmar que contará con elementos de aluminio, lo cierto es que mayormente seguirá siendo de acero.

RAM 1500 2019: tendrá elementos de aluminio pero seguirá siendo de acero

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2017 11:00

En los últimos meses os hemos mostrado las unidades de pruebas del nuevo RAM 1500 2019 en varias ocasiones. El pick-up full size del Grupo FCA sufrirá el próximo año una renovación bastante considerable, que conllevará una gran evolución técnica a múltiples niveles para poder ponerse a la altura de sus principales rivales, losChevrolet Silverado 1500 y Ford F-150.

Una de las principales novedades que se barajaban para el nuevo RAM 1500 era la introducción de paneles de aluminio en su carrocería, siguiendo la tendencia iniciada por la actual generación del Ford F-150, que cuenta con una carrocería de este material ligero para poder reducir su peso.

La marca no ha revelado por el momento ningún detalle del nuevo modelo, salvo su presentación, que tendrá lugar en el Salón de Detroit de 2018, sin embargo, nuestros fotógrafos han logrado acercarse lo suficiente a uno de estos ejemplares y han podido comprobar el material en el que están realizados los paneles de su carrocería, confirmando la presencia del aluminio, aunque no en la cantidad que cabría esperar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo RAM 1500 2019.

Como se puede ver en el vídeo superior, el fotógrafo logró tener lo suficientemente cerca una de estas unidades como para poder acercar un imán y comprobar de qué material estaban realizados todos y cada uno de los paneles de la carrocería. La inmensa mayoría de ellos era de acero, por lo que como aparece claramente en el vídeo, el imán logra pegarse al panel, sin embargo, ni en el capó ni en la trasera el imán llegó a actuar, por lo que deben estar realizados en otro material. Casi con toda seguridad, estos son de aluminio.

Por lo que si bien podemos confirmar que el modelo contará con elementos de aluminio, lo cierto es que casi todos los paneles, incluidas las puertas, seguirán siendo de acero.

Como ya hemos visto en anteriores artículos, además de los nuevos elementos de aluminio, el RAM 1500 2019 contará con un interior bastante renovado, con nuevo salpicadero y consola central, así como mejoras en el apartado de la conectividad y el sistema de información y entretenimiento, con la incorporación de la última versión del sistema Uconnect del grupo. Así mismo, encontraremos una versión mild hybrid con un sistema eléctrico de 48 voltios, probablemente asociada a un motor de 4 cilindros, que ya hemos podido ver durante sus pruebas.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel