Motor.es

Un concesionario ha escondido más de una docena de Dodge SRT Demon a estrenar

En un concesionario de California han aparecido nada menos que 16 ejemplares completamente nuevos, aún a estrenar, del brutal Dodge SRT Demon que fue lanzado durante el modelo 2018 en estricta edición limitada. Al parecer, el concesionario los ha mantenido ocultos hasta el día de hoy y ahora los ha sacado simultáneamente a la venta.

Un concesionario ha escondido más de una docena de Dodge SRT Demon a estrenar
Dodge SRT Demon - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 13:00

La obsesión que tienen algunos norteamericanos por especular vehículos nuevos no parece tener límites, como demuestra la extraña estrategia de este concesionario de California, que ha almacenado en completo secreto hasta el día de hoy más de una docena de ejemplares a estrenar del salvaje Dodge SRT Demon de edición limitada.

El motivo que ha llevado a los responsables de este concesionario a acaparar un número tan elevado de ejemplares del Dodge SRT Demon de edición limitada para esconderlos es claro y evidente, especular con los modelos sacándolos a la venta cuando la demanda de unidades a estrenar les permita venderlos por un precio superior.

Una de las unidades a estrenar del concesionario de Huntington Beach.

Estas unidades han sido descubiertas por los chicos de Jalopnik en el stock del concesionario, pues estos 16 ejemplares han aparecido de manera simultánea en la web de dicho distribuidor y todos ellos a un precio notablemente superior al que tenía el modelo nuevo, cuando su precio recomendado era de 84.995 $ antes de opciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precio de pieza de colección

Este concesionario pide por cada uno de estos ejemplares la friolera de 200.000 $, un precio que está en sintonía con lo que solicitaban muchos clientes cuando comenzaron las entregas de este raro muscle car. Aunque en aquel momento se trataba de unidades ya entregadas a clientes que se vendían con el estatus de vehículos usados, y este no es el mismo caso, pues todos estos ejemplares no solo no han recorrido ni un solo kilómetros más del necesario para su debido almacenaje, sino que nunca han sido registrados a nombre de ningún cliente. Por lo que son verdaderos modelos nuevos a estrenar.

El Dodge SRT Demon es la variante más salvaje lanzada hasta la fecha de la gama Dodge Challenger, que empleaba una variante altamente modificada del V8 HEMI Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros que alcanzaba una potencia máxima de 851 CV (840 hp) cuando empleaba gasolina de competición de 100 octanos y la ECU opcional. Actualmente, la versión más potente y salvaje del mismo modelo es el Dodge SRT Challenger Super Stock, que cuenta con la misma estética del Challenger Hellcat Redeye Widebody pero muchos más elementos extraídos precisamente del Demon y que homologa 819 CV (807 hp) por un precio base de 82.270 $, menos de la mitad de lo que piden por cada uno de estos Demon nuevos.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel