Motor.es

Dodge adelanta su nuevo SUV para México

La gama Dodge en México dará próximamente la bienvenida a un nuevo integrante. Dodge lanzará en el mercado mexicano un nuevo SUV. Un vehículo que se vislumbra en estas primeras imágenes a modo de adelanto. Será introducido muy pronto y marcará un nuevo lenguaje de diseño para la icónica firma estadounidense.

Dodge adelanta su nuevo SUV para México
Adelanto del nuevo SUV de Dodge

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2021 22:00

En los últimos tiempos la marca Dodge ha cosechado numerosos titulares en primera plana debido al proceso de transición hacia la movilidad eléctrica que ha iniciado. La icónica firma estadounidense apostará sin complejos por la electrificación en su más alto nivel con la introducción de un muscle car totalmente eléctrico. Sin embargo, de manera paralela, la compañía ha venido trabajando en una interesante novedad que próximamente verá la luz.

Dodge tiene una sorpresa para México. La marca ha desvelado por sorpresa las primeras imágenes del que será su nuevo modelo para el mercado mexicano. Dodge lanzará un nuevo SUV en México. Un modelo del que por ahora desconocemos su nombre y muchas claves que se darán a conocer próximamente. Sin embargo, este adelanto del vehículo, que está camuflado, permite descubrir algunas claves.

Adelanto del nuevo SUV de Dodge
Dodge adelanta su nuevo SUV para el mercado mexicano

Dodge ampliará su escueta gama en México

En la actualidad, la gama Dodge en México se compone de únicamente tres modelos: Attitude, Challenger y Durango. El lanzamiento de un nuevo SUV permitirá enriquecer la oferta y, sobre todo, ampliar su público objetivo en uno de los principales mercados hispanoamericanos. La propia marca adelanta que bajo dicho camuflaje se encuentra se encuentra un diseño agresivo y musculoso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las primeras imágenes del nuevo SUV de Dodge dejan entrever de igual manera cómo serán los grupos ópticos. Unos grupos ópticos calificados de última generación. Además, en la zaga, los pilotos traseros dibujan la característica luz Redline. Todo ello estará sazonado con una parrilla de grandes dimensiones y todos los rasgos propios de un todocamino. Las defensas de plástico tendrán un papel importante.

Otro elemento al que la marca nos invita a prestar especial atención es ni más ni menos que el pilar D, puesto que ha sido diseñado para mejorar el coeficiente aerodinámico. Dodge no ha dado más detalles al respecto. Ahora bien, señala que se dará a conocer más información en breve. Seguiremos pendientes para descubrir todas las claves de este nuevo modelo.

Adelanto del nuevo SUV de Dodge
Dodge introducirá en México un nuevo SUV

¿Un Dodge basado en un coche chino?

En determinados ámbitos se está especulando con la posibilidad de que, bajo todo el camuflaje, se encuentre en realidad un coche chino remarcado como Dodge. El protagonista, de confirmarse estos informes, es ni más ni menos que el GAC GS5, un SUV chino que es comercializado en diversos mercados americanos. Dodge adaptará el modelo de GAC a su lenguaje de diseño para dotarle de una personalidad propia y poder, de esta manera, ofrecer un producto más asequible que el Dodge Durango. Un rival para todocaminos tan exitosos como el KIA Sportage o el SEAT Ateca.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel