Motor.es

No uno, sino tres Dodge Viper de primera generación salen a subasta... ¡a estrenar!

El mercado de clásicos parece haberse animado con la llegada de 2021 y en los últimos días nos hemos encontrado con hasta 3 ejemplares del Dodge Viper de primera generación que salen estos días a subasta y todos ellos, por increíble que parezca, a estrenar.

No uno, sino tres Dodge Viper de primera generación salen a subasta... ¡a estrenar!
Dodge Viper GTS 1997 - Bring a Trailer

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 09:00

Nuestros lectores habituales saben que no es nada raro encontrar vehículos clásicos a estrenar en el mercado de ocasión o en los distintos eventos del calendario de grandes subastas del año. Aunque suelen ser historias sorprendentes, lo cierto es que cada poco tiempo solemos encontrar ejemplares que, por muy distintos motivos, no fueron usados por sus propietarios y en los casos más extremos ni siquiera llegaron a ser estrenados nunca.

Aunque se trata de un hecho poco habitual, lo cierto es que no es extraño que os hablemos de vehículos de colección con muchos años a sus espaldas pero sin prácticamente kilómetros de uso. Pero lo que no es normal es encontrar 3 ejemplares del mismo deportivo a subasta simultáneamente y todos ellos precisamente a estrenar, con cifras de kilómetros ridículamente bajas.

Dodge Viper GTS de 1996.

Estos tres ejemplares pertenecen al Dodge Viper de primera generación o a las dos primeras generaciones del modelo, pues para algunos aficionados la actualización estrenada en 1995 es realmente la segunda generación del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Piezas de colección

Uno de los ejemplares es un Dodge Viper GTS de 1997 que se encuentra actualmente a la venta en la plataforma Bring a Trailer. Este cuenta con una configuración muy poco habitual para esta versión coupé cerrada, pues cuenta con el llamativo color rojo Viper Red que popularizó la versión roadster del deportivo pero sin las tradicionales franjas longitudinales que estrenó la versión GTS. Este ejemplar cuenta solo con 17 millas en su odómetro, 27 km, cifras propias del kilometraje de un vehículo recién salido del concesionario.

Los otros dos ejemplares se corresponden con un Viper GTS y un Viper RT/10 Roadster y están a punto de ser subastados por la casa Worldwide Auctioneers. En ambos casos nos volvemos a encontrar cifras de kilometraje realmente bajas y por tanto, son vehículos que nunca han llegado a ser estrenados, a pesar del tiempo que hace que salieron de sus respectivos concesionarios. El ejemplar coupé cuenta con la carrocería en la mítica configuración azul Cobalt Blue con franjas blancas, la más popular del modelo, y muestra tan solo 35 kilómetros de uso. Mientras que el ejemplar roadster se corresponde al año 1994 y su marcador muestra también 22 millas o 35 kilómetros de uso.

Dodge Viper RT/10 de 1994.

Esta no es la primera vez en los últimos tiempos que vemos ejemplares del Dodge Viper a estrenar, pues el año pasado aparecieron dos magníficos ejemplares en rojo Viper Red del Viper RT/10 original con cifras de uso muy bajas, que prácticamente habían estado almacenadas desde el día que salieron del concesionario, como estas que os mostramos hoy. Además, también fue puesto a la venta el año pasado toda una pieza única del modelo, el primer y único prototipo fabricado del Dodge Viper GTS CS (Carroll Shelby), una edición limitada que no pudo ser producida debido al estado de salud de Carroll Shelby.

Compártela en:

Pixel