Nuevo Dongfeng Vigo, llega otro SUV eléctrico chino, con más de 470 km de autonomía… y menos de 22.000 euros
Tiene nombre de ciudad española y una influencia estilística muy cercana a KIA, pero en realidad se trata del Dongfeng Vigo. Este nuevo SUV eléctrico se ha presentado en el Salón del Automóvil de Turín y presume de diseño, una autonomía de casi 500 kilómetros y, por supuesto, de precio y llega en 2026.

Las marcas chinas están convencidas de que es cuestión de tiempo convencer a los clientes europeos de que sus modelos son mejores que los del Viejo Continente, y ya no solo en el ámbito de los coches eléctricos, sino en otras propulsiones. Estamos asistiendo a un espectáculo que pocos se imaginaban, cada día con novedades como la de este Dongfeng Vigo, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Turín con todas las intenciones.
Dongfeng, que ya vende el atractivo urbano Box en el continente, ahora quiere penetrar en otro segmento de gran volumen como es el de los compactos. De nombre español, el Vigo se presenta con un diseño que prácticamente copia el del exitoso KIA EV3, y no solo por delante. El conjunto al completo es muy similar al del coreano, especialmente en el diseño de los grupos ópticos.

Dongfeng presenta el Vigo, un eléctrico compacto y atractivo
Los faros delanteros en forma de «T», el listón decorativo que los une, y que ocupa el espacio de la parrilla, el frente completamente cerrado y el paragolpes con una entrada de aire aportan modernidad al nuevo modelo de Dongfeng. Como también la protección que imita el aluminio en el labio frontal, los pasos de rueda cuadrados y más voluminosos, en los que se alojan unas llantas de aleación de 17 pulgadas.
Las manijas de las puertas están integradas para mejorar la aerodinámica, las barras de techo son negras y, para sorpresa en esta categoría del mercado, el portón trasero cuenta con un sistema de apertura dividido, por lo que en ocasiones no es necesario levantar la luneta. El fabricante apunta que la tapa inferior puede soportar un peso máximo de 150 kilogramos…
Un diseño muy atractivo para este SUV compacto que presume también de unas medidas muy contenidas, pero con un interior muy habitable, como puedes ver con más detalle a continuación.
Medidas del Dongfeng Vigo | |
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Largo | 4.306 mm |
Ancho | 1.868 mm |
Alto | 1.645 mm |
Batalla | 2.715 mm |
Volumen del maletero trasero | 500 l |
Volumen del maletero delantero | 49 l |
Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el nuevo Dongfeng Vigo
Por dentro, el nuevo Dongfeng Vigo no desmerece en absoluto, y sigue la corriente minimalista propia de los coches chinos con una fina instrumentación digital de 8,8 pulgadas tras un volante ovalado de dos radios, mientras que en la consola central cuenta con una pantalla táctil de 12,8 pulgadas. La tecnología es el poder, y por ello cuenta con un interesantes equipamientos como los siguientes:
- Carga inalámbrica para dispositivos móviles de 50 W con refrigeración
- Sistema de sonido con seis altavoces
- Asientos delanteros calefactables, ventilados y con masaje
- Techo panorámico
- Iluminación ambiental interior con 256 colores
Más de 400 km de autonomía en el nuevo Dongfeng Vigo
El nuevo Dongfeng Vigo está equipado con un motor eléctrico delantero que rinde una potencia máxima de 120 kW, equivalente a 160 CV, y está asociado a una batería de ferrofosfato de litio (LFP) con dos niveles de capacidad, de 44,94 kWh y de 51,87 kWh. Las autonomías máximas, homologadas según el ciclo WLTP, se desconocen, pero sí las del ciclo chino y, según este, ascienden a 401 y 471 kilómetros, respectivamente.
El nuevo Vigo puede ser un importante contrincante para otros rivales europeos, pues sus baterías, suministradas por CATL, están equipadas con tecnología de carga rápida 3C, lo cual permite recargar energía para 114 kilómetros en tan solo 5 minutos y del 30 % al 80 % en 18 minutos.
El segundo coche eléctrico de Dongfeng entrará en producción en China a principios de 2026, por lo que se espera su llegada a Europa para primavera, siendo Noruega el primer país donde se venderá, con un precio cercano a los 21.390 euros. Un serio peligro cuando se extienda por otros países, que lo hará, y en el que la marca ha depositado una gran dosis de fe para atraer a un público amplio.
