Motor.es

Dorna aplaza de un plumazo los GP de Italia y Catalunya de MotoGP

  • El GP de Italia y el GP de Catalunya de MotoGP han sido aplazados por el brote de COVID-19 que afecta a ambos países.
  • a
Dorna aplaza de un plumazo los GP de Italia y Catalunya de MotoGP
Dorna suma otros dos aplazamientos a la lista en una temporada marcada por el COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2020 14:30

Dorna ha anunciado el aplazamiento de los GP de Italia y Catalunya de MotoGP, pruebas que tenían prevista su celebración los fines de semana del 31 de mayo y 7 de junio. Siguiendo la línea de actuación marcada con las rondas de Jerez (España) y Le Mans (Francia), el promotor del Mundial de Motociclismo y la FIM no han dado fecha alternativa a estos eventos, lo que implica que MotoGP ya tiene cuatro Grandes Premios que están en el limbo como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 que asola toda Europa. Con esta decisión, el GP de Alemania queda como cita inaugural de la temporada 2020 de MotoGP.

Italia y España son dos de las naciones que más están acusando el brote de COVID-19 que afecta a Europa. No obstante, el país transalpino acumula 132.500 casos ya confirmados de coronavirus y ha tenido que lamentar el fallecimiento de 16.523 ciudadanos por la enfermedad. Por su parte, en España la situación no es muy distinta y los últimos datos que ha facilitado el Gobierno reflejan más de 140.500 contagios por COVID-19, mientras que el número de personas fallecidas alcanza ya los 13.798 ciudadanos. Una crisis sanitaria y social que hace inviable la disputa de cualquier evento, más si cabe con el estricto confinamiento que viven los ciudadanos de ambos países.

La hipotética puesta en marcha del Mundial de Motociclismo para la categoría de MotoGP se traslada a Alemania, en lo que sería el segundo Gran Premio para Moto2 y Moto3 tras correr en Qatar. Sea como fuere, la prueba programada para el fin de semana del 21 de junio en el circuito de Sachsenring también está en duda, con Dorna y la FIM monitorizando la situación de la pandemia de COVID-19 en el país. Cabe recordar en este aspecto que además de los aplazamientos sin fecha de las citas de Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló, el Mundial ya cambió de fecha las rondas de Tailandia, Estados Unidos y Argentina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel