Motor.es

Dorna anuncia un paquete financiero para los equipos privados de MotoGP

  • Dorna destinará 9 millones de euros a la ayuda de los equipos privados de MotoGP y a todas las estructuras de Moto2 y Moto3.
  • La crisis económica producida por la pandemia de COVID-19 amenaza la actividad de muchas de estas formaciones.
Dorna anuncia un paquete financiero para los equipos privados de MotoGP
Dorna brinda su apoyo a las estructuras privadas ante la difícil situación provocada por el coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2020 14:30

La crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 amenaza la actividad de las marcas, equipos y personal que compite en el Mundial de Motociclismo. Por esta razón, Dorna ha destinado 9 millones de euros a los equipos privados de MotoGP, estructuras de Moto2 y formaciones de Moto3 con el fin de asegurar la viabilidad de sus proyectos. Tras recibir el visto bueno de Bridgepoint Capital y CPP Investments como accionistas del certamen, el promotor del campeonato ha activado los mecanismos del IRTA para hacer llegar parte de este dinero a los equipos de MotoGP, toda vez que las estructuras de Moto2 y Moto3 ya han recibido estos pagos de cáracter extraordinario.

Una de los principales problemas a los que se enfrentan los equipos privados de MotoGP y del resto de categorías es precisamente la falta de actividad del campeonato. Sin la disputa de Grandes Premios, el flujo de dinero de los patrocinadores no llega a los equipos, dibujando una situación realmente comprometida. Ante este hecho, Dorna ha decidido brindar su apoyo a los equipos independientes, toda vez que es muy probable que MotoGP no pueda competir en los meses de abril, mayo y junio. De hecho, en el mejor de los casos se dibuja la opción de disputar alguna prueba a puerta cerrada.

De hecho, Carmelo Ezpeleta como CEO de Dorna ha dejado ver que estaría contento con una temporada 2020 con un total de diez Grandes Premios, pese a que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) estipula que debe haber un mínimo de trece carreras. Sin embargo, el texto del organismo internacional habla en todo momento de circunstancias normales, algo que no se está dando en esta temporada por la crisis del COVID-19. Por este motivo, Dorna se daría por satisfecha con un campeonato con diez carreras, incluso si estas tienen que tener lugar a puerta cerrada o en un área geográfica concreta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel