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Los dos últimos pilotos del programa LMDh de Lamborghini serán «nuevos fichajes»

Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse, ha explicado que los dos últimos pilotos del programa LMDh de la marca no están vinculados a Lamborghini. Se anunciarán al final de la temporada, pero ya están decididos.

Los dos últimos pilotos del programa LMDh de Lamborghini serán «nuevos fichajes»
Los dos últimos pilotos de Lamborghini Squadra Corse e Iron Lynx ya están decididos.

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2023 10:00

Presentado el Lamborghini SC63 LMDh en Goodwood y confirmado su programa de pruebas a corto plazo, así como sus objetivos deportivos de cara a la temporada 2024, la única cuestión por resolver para Lamborghini Squadra Corse e Iron Lynx es su alineación de pilotos. La marca tiene ya confirmados cuatro nombres, mientras que los dos restantes ya ha sido seleccionados, aunque no se anunciarán hasta el final de la presente temporada.

Una cuestión que indica que los dos pilotos restantes están fuera del paraguas de Lamborghini, seguramente con contrato en vigor con otro fabricante o equipo. El propio Giorgio Sanna como jefe de automovilismo de la marca así lo ha dado a entender, explicando que el proyecto LMDh tiene previsto un desarrollo simétrico, con un Lamborghini SC63 en el WEC y otro en IMSA bajo la gestión de Iron Lynx. Se espera que ambos puedan estar juntos, eso sí, en Le Mans.

Lamborghini Squadra Corse ha buscado combinar distintas habilidades y trayectorias en su alineación de pilotos

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Por el momento, los cuatro pilotos confirmados por parte de Lamborghini Squadra Corse y de Iron Lynx son Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli, Romain Grosjean y Daniil Kvyat. Pilotos de perfiles muy distintos, ya que Bortolotti y Caldarelli han desarrollado una exitosa trayectoria como pilotos oficiales dentro del programa Lamborghini en GT3. Por su parte, Grosjean y Kvyat tienen pasado en la Fórmula 1 y están dando sus primeros pasos en resistencia.

Al haber un único Lamborghini SC63 LMDh en cada campeonato, no está clara la distribución de los pilotos entre el WEC y el IMSA. De igual forma, aunque ya se han elegido los dos pilotos restantes, tampoco hay rumores sobre su identidad. De hecho, los rumores han sido mínimos y sólo se ha vinculado levemente a Raffaele Marciello con el proyecto. Sería en cualquier caso un fichaje de relumbrón, ya que el italiano es uno de los mejores pilotos GT3 del planeta.

Las palabras de Sanna

Preguntado por todas estas cuestiones, Giorgio Sanna ha señalado: «Los dos últimos pilotos se anunciarán al final de temporada. Tenemos que tener algo de paciencia. Los dos pilotos están ya decididos, sólo estamos esperando hasta el final de temporada, momento en el que se va a presentar la librea definitiva del prototipo y la alineación de pilotos para los dos campeonatos en los que estaremos».

«Hemos elegido a los pilotos en base a diferentes premisas. Con Andrea y Mirko nos aseguramos dos pilotos de casa con las habilidades necesarias para pilotar un LMDh. Creo que se ha visto en el WEC y en IMSA que algunos de los mejores pilotos vienen de categorías GT y lo están haciendo muy bien con los coches LMDh y LMH. Por eso la figura que representan Andrea y Mirko es perfecta, es una decisión correcta» agrega Sanna.

Los dos últimos pilotos del programa LMDh de Lamborghini serán «nuevos fichajes»
Lamborghini e Iron Lynx tienen previsto competir con un único SC63 LMDh en el WEC y en IMSA en 2024.

Todo calculado

«Hemos buscado mezclar características. Contamos con la experiencia y la velocidad de los que son nuestros mejores pilotos en GT, pero también la experiencia y competencia que aportan Daniil y Romain tras pasar por la Fórmula 1. Sus conocimientos van a ser importantes. Traen también una metodología de trabajo. En cuanto a los dos últimos pilotos, también hemos mezclado sus habilidades» ha concluido Giorgio.

A pesar de que Lamborghini Squadra Corse sólo ha seleccionado dos pilotos oficiales de su programa GT3 para dar el salto a este proyecto LMDh, lo cierto es que todos los pilotos bajo nómina de la firma italiana han participado en el desarrollo interno del Lamborghini SC63. De hecho, no se descarta que alguno de los pilotos GT3 de Lamborghini también puede estar presente en los primeros test del prototipo en pista.

Fotos: Motor.es

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