Motor.es

DragonSpeed ampliará su programa de IndyCar en 2020

  • El equipo fundado por Elton Julian cuenta actualmente con un calendario de cinco carreras en el campeonato estadounidense, el cual incluye la Indy 500.
  • Progresivamente trasladará recursos de sus programas de resistencia a un campeonato que considera comercial y deportivamente más atractivo.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2019 14:40

DragonSpeed ha debutado este año en la IndyCar y en 2020 quiere aumentar su presencia en el campeonato.

DragonSpeed ha comunicado que, de cara a la temporada 2020, reorganizará sus preferencias para otorgar mayor protagonismo a la IndyCar. Actualmente, el equipo estadounidense cuenta con un programa reducido de cinco carreras, teniendo el WEC como su principal ocupación durante la temporada.

La estructura formada por Elton Julian en 2007 -y que comenzó en diversas categorías de GT's- compite actualmente en las categorías LMP1 y LMP2 del mencionado Mundial de Resistencia, además de en la categoría LMP2 de las European Le Mans Series (ELMS).

Julian, que se encuentra en Indianápolis supervisando la actuación de DragonSpeed en las 500 Millas con Ben Hanley, ha confirmado que “las 24 Horas de Le Mans del mes que viene será la última aparición de DragonSpeed de manera regular en el WEC, permitiéndonos concentrar nuestros esfuerzos en la IndyCar, tanto a nivel técnico como de marketing”. El expiloto confirmó también que la estructura “no dejará el WEC por completo, el plan es inscribir nuestro Oreca #21 de LMP2 en carreras concretas como Spa, Brasil y Le Mans”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Elton Julian ha confirmado su interés en volver al campeonato IMSA, certamen estadounidense de resistencia. Estamos considerando competir en Daytona y Sebring de nuevo. Continuaremos en las ELMS, que pienso que ofrece la mejor competición de motor del planeta y se mantiene como el escenario ideal para los mejores ‘gentleman drivers’”, apuntó.

"El crecimiento potencial de DragonSpeed a nivel comercial y de ingeniería está en la IndyCar más que en ningún otro campeonato"

En los próximos meses, DragonSpeed preparará la expansión de un programa de IndyCar que se juega gran parte de su éxito de esta temporada en las 500 Millas de Indianápolis, que ya se están celebrando desde el martes 14. “Dada la calidad de las carreras y la estabilidad del campeonato, para nosotros el crecimiento potencial de DragonSpeed a nivel comercial y de ingeniería está claramente en la IndyCar más que en ningún otro campeonato”, concluyó Elton Julian.

Fuente: RACERFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel