Motor.es

DragonSpeed ficha a Van der Zande para su proyecto LMP1

  • DragonSpeed ha confirmado a Renger Van der Zande como el tercer piloto de su proyecto LMP1 en la temporada 2018-19 del WEC.
  • El piloto neerlandés se une a Ben Haley y Henrik Hedman. Combinará este programa con su presencia en IMSA con Wayne Taylor Racing.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2018 16:30

Renger Van der Zande será el tercer piloto de DragonSpeed en la temporada 2018-19 del WEC, marcada en rojo para la formación por ser la primera que va a disputar en la clase LMP1. El equipo de Henrin Hedman, que competirá con un chasis BR1 equipado con un motor Gibson V8 de 4.5 litros atmosférico, cierra así su 'line up' con el neerlandés, toda vez que Ben Hanley había sido elegido para acompañar al patrón del equipo desde el mismo momento en el que se confirmó el salto de la formación a la clase reina del Mundial de Resistencia.

Renger Van der Zande tendrá una agenda realmente apretada a lo largo de 2018, toda vez que combinará este nuevo programa con DragonSpeed con su presencia en el IMSA con el equipo Wayne Taylor Racing. De esta forma, el neerlandés podrá presumir de ser uno de los pocos pilotos -junto a Mike Conway- que competirá en la categoría reina del IMSA y del WEC. En la primera estará a los mandos del Cadillac DPi-V.R del icónico equipo americano, mientras que en el certamen gestionado por el ACO luchará con el LMP1 no híbrido que DragonSpeed pondrá en liza, pese a no haber aún comenzado con los test.

En este aspecto, Renger Van der Zande es un viejo conocido del equipo DragonSpeed, tal y como se ha encargado de recordar el equipo en el vídeo que ha hecho las veces de acertijo y de presentación del piloto neerlandés. Ambas partes ya compitieron juntas en la temporada 2013, en las American Le Mans Series. Por entonces, Van der Zande se puso a los mandos del Oreca FLM09 con motor Chevrolet del equipo para disputar seis de las diez rondas del certamen. Su mejor resultado fue el segundo puesto que cosechó en Motorsports Park con el alemán Mirco Schultis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Wayne Taylor Racing

Compártela en:

Pixel