Motor.es

DS 7 Crossback: un primer vistazo al nuevo SUV que DS presentará en Ginebra

El DS 7 Crossback es uno de los tres SUV en los que DS Automobiles está trabajando. Su presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 de próximo mes de marzo, aunque con estas fotos espía ya podemos echarle un vistazo al que será un «primo hermano» del nuevo Peugeot 3008.

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2017 19:00

DS 7 Crossback - foto espía

Foto espía del nuevo DS 7 Crossback. Fotografía: Ferd.

No hace muchas semanas te detallamos los nuevos lanzamientos que DS Automobiles tiene previsto realizar en Europa en los próximos años. La firma premium del Grupo PSA cuenta actualmente con una gama bastante «escuálida» en la que encontramos solamente tres modelos principales (si obviamos las variantes cabrio y crossback de dos de ellos). Sin embargo, esta situación cambiará a muy corto plazo. Como ya anticipamos, la firma francesa está trabajando en toda una serie de nuevos modelos.

Y uno de ellos será el DS 7 Crossback, modelo que puedes ver por primera vez en las fotos espía que acompañan este artículo. El nuevo DS 7 Crossback será el primero de un «trío» de SUV completamente nuevos que DS pondrá a la venta de aquí al año 2018. Es un modelo que la compañía francesa ha tratado de mantener en secreto (y prueba de ello es el denso camuflaje que tiene la unidad cazada).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, que su camuflaje no te engañe, su puesta de largo está a la vuelta de la esquina, ya que DS Automobiles tiene previsto introducir el nuevo DS 7 Crossback en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que tendrá lugar en el mes de marzo. Pero, ¿ante qué tipo de modelo nos encontramos? Pasemos a detallar todos los datos que conocemos sobre el nuevo SUV que DS comercializará en el viejo continente.

DS 7 Crossback - foto espía

El DS 7 Crossback es uno de los tres SUV que DS Automobiles lanzará en los próximos años. Fotografía: worldscoop.

Denominado internamente con el código «X74», el nuevo DS 7 Crossback será producido en la fábrica que el grupo francés tiene en Mulhouse (Francia). Estará montado en la plataforma modular EMP2 usada por el nuevo Peugeot 3008, modelo con el que guardará una gran relación. El SUV de DS Automobiles medirá 4,50 metros de largo, una longitud muy similar a la del 3008.

En cuanto a su apartado mecánico, la gama de motores del nuevo DS 7 Crossback estará compuesta por opciones de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros en línea. Más adelante DS introducirá una variante híbrida enchufable. Y aunque está por confirmar, de momento las informaciones de las que disponemos señalan que no habrá tracción delantera. Todas las versiones de la gama vendrán acompañas de tracción integral y un cambio automático.

¿Cuándo llegará al mercado? Aunque su presentación será en el Salón de Ginebra 2017 de marzo, no llegará a los concesionarios europeos (y por lo tanto españoles) hasta el primer trimestre del próximo año 2018. Todavía queda mucho para verlo rodar por nuestras carreteras, pero dentro de poco lo podremos conocer en primera persona en dicho evento automovilístico.

Compártela en:

Pixel