Motor.es

La gama del DS 7 Crossback E-TENSE se amplía con una versión de 225 CV

El SUV de lujo de la marca francesa apuntala su oferta de mecánicas con una más de movilidad sostenible. El DS 7 Crossback E-TENSE, hasta ahora disponible con la versión de 300 CV, también lo estará próximamente con una de 225 CV, solamente con tracción delantera. En España, estará disponible próximamente.

La gama del DS 7 Crossback E-TENSE se amplía con una versión de 225 CV
El DS 7 Crossback E-TENSE, estrena nueva versión híbrida enchufable de 225 CV - DS Automobiles

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2020 19:00

DS, la marca francesa de lujo, sigue apostando por la movilidad sostenible, como también lo está haciendo todo el grupo PSA rebajando las cifras de emisiones. La firma ha decidido ampliar esta oferta con una nueva versión híbrida enchufable, la segunda de la gama, el DS 7 Crossback E-TENSE.

Es la misma configuración que se encuentra en modelos como el Peugeot 3008 Hybrid o el 508 Hybrid, solamente disponible con tracción delantera. El DS 7 Crossback E-TENSE 225 utiliza el mismo esquema híbrido enchufable, combinando el motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV y un eléctrico de 110 CV instalado en el interior de la caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8.

Sin cambios en el apartado estético del DS 7 Crossback E-TENSE de 225 CV

La batería se encuentra bajo el piso del habitáculo del DS 7 Crossback, con una capacidad continua de 13,2 kWh que proporciona una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 55 kilómetros, según el ciclo WLTP, y que se pueden maximizar hasta 72 kilómetros si se rueda por debajo de 135 km/h. Es recargable en una hora y 45 minutos conectado al cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW, y con unas prestaciones detalladas a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ficha TécnicaDS 7 Crossback E-TENSE 225
Potencia225 CV
Par Máximo360 Nm
TransmisiónAut. 8v
TracciónDelantera
Aceleración 0-100 km/hND
Velocidad máximaND
Consumo medio (l/100 km)1,4 - 1,6
Emisiones de CO2 (g/km)31 - 36

Cifras oficialmente homologadas por DS Automobiles según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

Estéticamente, no presenta diferencia alguna con la otra versión más potente del SUV, disponiendo de las dos tapas en las aletas traseras y la misma ubicación del puerto de carga de la batería, así como tampoco en el interior. En cambio, DS sí ha ampliado el equipamiento de serie incluyendo llantas de aleación de 19 pulgadas y el sistema "DS Active Scan", que analiza el tipo de carretera y las condiciones para ajustar la rigidez de los amortiguadores.

El DS 7 Crossback E-TENSE de 225 CV mantiene el mismo nivel de lujo y elegancia que el resto de versiones

Compártela en:

Pixel