Motor.es

DSeoCitroën DS, 10% de las ventas de la marca en España

Citroën está muy orgullosa de los resultados comerciales que la exclusiva gama DS está cosechando en el mercado español con los modelos DS3, DS4 y DS5. A estas alturas estos tres modelos, diferenciados del resto de la gama C de los chevrones, ya suponen el 10% de las ventas en España.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2014 13:20

Desde que en 2009 Citroën pusiese en el mercado el primer DS, el DS3, la marca francesa ha recibido muchas alegrías con esta gama diferenciada de modelos más personalizables y de carácter premium.

Desde la sede de Doctor Esquerdo de la marca en Madrid llega una sorprendete noticia, y es que la gama DS ya supone el 10% de las matriculaciones del total de las ventas de Citroën en nuestro país. Además, durante el año 2013 ha habido un importante crecimiento en la demanda de los DS3 y DS4 especialmente.

Con respecto a 2012, en 2013 las ventas de la gama DS se incrementaron en un 34%, mientras el conjunto de la marca dismuniyó en un 10% las matriculaciones. En 2013 se matricularon 4.627 unidades frente a las 3.450 del ejercicio anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Citroën DS3 sigue siendo el modelo más demandado de la marca, con una estética realmente atractiva y que ha crecido en 2013 un 29,5% hasta llegar a las 1.858 unidades. Pero sin duda el modelo que más ha despuntado ha sido el DS4 con un crecimiento del 123,6% y 1.752 unidades matriculadas, algo chocante tratándose de un coche muy similar al C4, notablemente más caro y sin ventanillas traseras. Por su parte el DS5 no cosecha tan buenos resultados, con 1.017 unidades vendidas y un descenso del 17%.

Lo cierto es que a mi estos datos me resultan chocantes. He trabajado durante un año en una concesión de la marca (oficial para toda una provincia) y lo cierto es que si una impresión me llevé de la gama DS es que gustaba mucho, pero no se vendía. En ese período se matricularon para clientes cuatro unidades del Citroën DS3, ninguna del DS4 y cinco o seis del DS5. Al margen estarían las matriculadas por la concesión para uso de los empleados y posterior venta, que serían dos DS3, dos DS4 y tres DS5. Visto esto, cuesta entender los buenos resultados.

Del mismo modo, un vehículo que ha sorprendido a la marca es el Citroën C-Elysée, que es el cuarto modelo más vendido de la marca.

Fuente: La Tribuna de Automoción

Compártela en:

Pixel