Motor.es

El DTM ha aumentado su exigencia, según el vigente campeón Maximilian Götz

  • Maximilian Götz no ha completado su mejor inicio de temporada y está lejos de ser uno de los candidatos al título.
  • El vigente campeón señala el aumento de la competencia obliga a tener un punto de rendmiento óptimo más continuado.
El DTM ha aumentado su exigencia, según el vigente campeón Maximilian Götz
El alemán Maximilian Götz todavía no ha subido al podio en la presente temporada del DTM.

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2022 20:30

Maximilian Götz ganó el título en la primera temporada bajo normativa GT3 del DTM. Éxito que estuvo salpicado por cierta polémica por la resolución del campeonato, pero que define el talento del piloto oficial de Mercedes-AMG. Sin embargo, la defensa del título de Götz no está siendo la esperada y Maximilian se encuentra perdido en la clasificación. De hecho, el #1 no ha logrado todavía subir al podio en lo que va de temporada con el Mercedes-AMG GT3 con el que compite junto a Winward Racing.

No es un secreto que el DTM ha elevado su nivel de competencia. Respecto a 2021, la serie no sólo tiene más fabricantes representados, sino equipos más fuertes y una envidiable nómina de pilotos, muchos de ellos pilotos oficiales de cada marca. Con todo, estos ingredientes que sirven para elevar el nivel tienen que empastar en pista, algo que sin duda también ha pasado. De hecho, Maximilian Götz ha asegurado que el alto nivel del campeonato obliga a estar en el punto exacto en cada momento para llegar incluso a puntuar.

El DTM ha aumentado su exigencia, según el vigente campeón Maximilian Götz
Maximilian Götz no está podiendo defender su título con éxito y se encuentra en posiciones retrasadas de la general.

La incorporación de Lamborghini y Porsche, el regreso de René Rast o el aumento de 20 a 29 coches significa una mayor competencia con la que Maximilian Götz no está sabiendo lidiar como se podía esperar: «El comienzo de temporada no ha sido nada fácil. Creo que, a modo de balance general, el DTM de este año ha cambiado de manera sustancial. El campeonato es mucho más desafiante e incluso es más difícil estar en el punto correcto para ser competitivo todo el tiempo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los propios resultados de Maximilian Götz son la mejor muestra de sus palabras. El alemán no ha subido al podio en todo lo que va de temporada, como tampoco ha logrado ninguna pole. De hecho, su mejor resultado fue el quinto puesto que sumó en la segunda carrera disputada en Portimao y desde entonces ha sumado puntos en cuatro carreras -décimo, noveno, sexto y sexto- y no ha terminado entre los diez primeros en otras dos mangas. Por ahora, Götz suma 29 puntos y está decimosexto en la clasificación general.

Incidiendo en esta idea, el campeón de 2021 añade: «Hemos visto como hay muchos pilotos distintos en el podio, por lo que no sólo hay uno o un par que ganen o terminen siempre entre los tres primeros. Hay mayores altibajos porque la igualdad y el nivel de competencia es aún mayor. Tienes que estar en el punto óptimo durante más tiempo que el año pasado si quieres brillar. Todavía tengo potencial para obtener muchos puntos y lograr grandes resultados, vienen pistas que me gustan y el Mercedes funciona bien. Ojalá podamos dar un cambio a la temporada».

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel