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El DTM pretende cambiar Misano por Monza en el calendario de 2020

El futuro de la ronda del DTM en Misano está en duda por la baja asistencia de público que se ha dado en la temporada 2019.

ITR está en negociaciones para llevar el DTM a Monza, lo que dejaría fuera a Misano pese a tener contrato para 2020.

El DTM está en negociaciones para sumar Monza a su calendario 2020
La última visita del DTM a Misano ha dejado dudas, hasta el punto de sondear la opción de trasladarse a Monza.

El DTM ya trabaja en perfilar su calendario de 2020. Con las renovaciones de Zolder y Assen ya firmadas, la previsible extensión del contrato de Brands Hatch deja a ITR con la única tarea pendiente de dar forma a su cuarta cita lejos de Alemania, siempre y cuando la intención final del promotor sea mantener el actual esquema con cinco pruebas en suelo alemán y cuatro lejos de sus fronteras. Por este motivo, todos los focos apuntan a Misano, ya que la cita en el trazado italiano no tiene asegurada su continuidad en el campeonato. De hecho, Monza se postula como alternativa.

La asistencia de público a la ronda del DTM en 2019 ha estado muy lejos de lo esperado y, por ello, el ITR se plantea que el DTM viaje hasta Monza. Por el momento las negociaciones están en una fase inicial, pero el promotor del campeonato no ha ocultado su interés por llevar al DTM hasta el 'Templo de la velocidad'. La continuidad de Misano parece improbable viendo que el reclamo de contar con Andrea Dovizioso como piloto invitado no fue un estímulo suficiente para tener una cantidad de público acorde a otras citas del campeonato, incluso cuando el DTM renunció a competir en Misano en horario nocturno.

Pese a todo lo comentado, distintas voces han sugerido que también existe la posibilidad de contar con las dos pistas italianas. No obstante, Misano tiene contrato en vigor con el DTM para 2020. Esta opción pasa por que Misano pudiera acoger la primera ronda de la temporada, organizando así uno de los dos eventos que tienen lugar en el circuito de Hockenheim. Sin embargo, parece improbable que Misano puede organizar la cita inaugural del DTM en 2020 cuando este papel lo ha ocupado Hockenheim desde 1994. Además, Vallelunga tampoco está descartado, ya que el mercado italiano es clave para los planes de expansión del DTM.

Fotos: DTM

Fuente: Autosport

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