Motor.es

El DTM contará con público limitado en las citas de Lausitzring y Zolder

  • ITR ha diseñado un protocolo con las autoridades locales para que el DTM tenga público en sus dos próximas citas.
  • El aforo en Lausitzring estará limitado a 10.000 aficionados por día, mientras que en Zolder la cifra se reduce a 5.000 personas.
El DTM contará con público limitado en las citas de Lausitzring y Zolder
La primera cita del DTM en Monza se llevó a cabo a puerta cerrada, sin la presencia de aficionados.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2021 21:45

El DTM arrancó su temporada 2021 en Monza sin público, pero con la promesa de trabajar en un protocolo que permitiese a los aficionados acudir a las siguientes citas del calendario. Dicho y hecho. ITR en colaboración con las autoridades locales ha logrado diseñar un procedimiento para que el DTM vuelva a contar con espectadores en sus dos próximos eventos. En esta línea, 10.000 aficionados podrán acudir cada jornada a Lausitzring, cita que tiene lugar entre los días 23 y 25 de julio. Por su parte, 5.000 aficionados se darán cita en Zolder en el evento a celebrar entre el 6 y 8 de agosto.

Con los protocolos diseñados para contar con aficionados en Lausitzring y Zolder, los fans del DTM tendrán la oportunidad de ver en acción por primera vez los vehículos GT3 que definen la nueva era competitiva de la serie alemana. En el caso de Lausitzring serán 10.000 personas por jornada, cifra definida por el aforo de las gradas del circuito. El acceso estará limitado a personas ya vacunadas, que hayan superado la enfermedad o que presenten un test negativo en COVID-19. Aunque la mascarilla no será obligatoria en la localidad a ocupar, sí lo será en el resto del recinto, mientras que el paddock permanecerá cerrado.

La configuración del trazado y el volumen de gradas disponibles en Zolder hacen que el aforo máximo sea de 5.000 espectadores por día. El trazado situado a 70 kilómetros de la frontera con Alemania tendrá sólo dos zonas de aficionados, una en la tribuna 3 y otra en la zona de bosque que rodea a la tribuna 6. El acceso al paddock en Zolder también estará prohibido y los requisitos de acceso al trazado serán similares a los aplicados en Lausitzring. En ambos casos los boletos sólo estarán disponibles en la web del DTM y en el teléfono habilitado para tal fin por el campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel