El DTM cumple con su visita al Súper GT en Motegi

  • Audi, BMW y Mercedes han correspondido a la visita de los vehículos del Súper GT a Hockenheim llevando sus DTM al Twin Ring Motegi.
  • Los tres vehículos del DTM han saltado a pista en varias ocasiones con los coches Lexus, Honda y Nissan en la última ronda del Súper GT.

Durante la ronda final de la temporada 2017 del DTM, una unidad del Lexus LC500 y otra del Nissan GT-R pilotadas por Heikki Kovalainen y Ronnie Quintarelli trasladaron la esencia del Súper GT al certamen alemán. Un primer movimiento hacia un futuro común con la normativa técnica ‘Class One’ que este fin de semana ha sido correspondido con la visita del DTM al Twin Ring Motegi. Allí, en la última cita del Súper GT japonés, Loïc Duval con el Audi RS 5, Augusto Farfus con el BMW M4 y Maro Engel con el Mercedes-AMG C 63 han rodado junto a los coches de la categoría GT500 de Honda, Lexus y Nissan.

Los vehículos del DTM han saltado a pista en varias ocasiones. Un primer test de 30 minutos ha dado paso a varios ‘pases’ en la que los coches alemanes han rodado junto a los vehículos del Súper GT, formalizando así una visita al Twin Rin Motegi que subraya la colaboración creciente entre el ITR, promotor del DTM, y la asociación que organiza el Súper GT. El objetivo declarado por ambas partes es llegar a una asociación que permita competir bajo un reglamento técnico común a partir de la temporada 2019. Lucas Auer se ha sumado a la visita del DTM a Japón de forma particular para conocer el certamen.

Más allá de la propia exhibición en pista que ha servido para ver por primera vez los coches de los seis fabricantes implicados en ambos campeonatos, ya que Tomoki Nojiri y el Honda NSX-GT no estuvieron en Hockenheim, la conferencia de prensa protagonizada por Gerhard Berger (ITR) y Masaaki Bandoh (GTA) ha dejado el firme propósito de realizar una carrera conjunta en el futuro. Así lo expresaba el propio Massaki Bandoh: “Ver estos seis coches juntos me ha hecho sentir que la distancia entre Europa y Japón, entre el DTM y el Súper GT, se ha reducido aún más. Es un gran paso para alcanzar una carrera conjunta entre ambas categorías”.

Por su parte, Gerhard Berger, presidente del ITR, reafirmaba la postura de su homólogo: “Lo que Bandoh y yo estamos intentando es crear un conjunto de regulaciones técnicas en común para las dos categorías. Si los fabricantes de Japón y Alemania construyen coche basados en el mismo fundamento, estos podrán competir en ambas categorías. Eso mejoraría el nivel de todos los coches y reducirá los costos. Esperamos lograr una carrera entre el DTM y el Súper GT como objetivo final. Sin duda podríamos ofrecer una gran satisfacción a los seguidores de ambos campeonatos”.

Fotos: DTM

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