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El DTM descarta el regreso de los repostajes a corto plazo

Gerhard Berger, responsable del DTM, ha desechado la idea de recuperar los repostajes en el campeonato a corto plazo.

La serie estudia distintas opciones para cambiar el formato de sus carreras, pero los repostajes no entran dentro de la ecuación.

El DTM descarta el regreso de los repostajes
El DTM renuncia al regreso de los repostajes, aunque el campeonato está abierto a cambiar el formato de carrera.

El DTM ha abierto en 2019 un nuevo capítulo en su historia. La llegada de la normativa 'Class 1' y de los nuevos motores turbo ha dado un nuevo aire al certamen. De la mano de estos cambios se ha incorporado al campeonato R-Motorsport (Aston Martin) y han regresado los equipos privados. Sin embargo, la serie alemana busca más novedades a la hora de revitalizar el campeonato, lo que puede traducirse en una revisión del actual formato de fin de semana con dos carreras de 55 minutos y una vuelta adicional. Sin embargo, lo que parece fuera de toda discusión es el regreso al DTM de los repostajes.

El propio Gerhard Berger, máximo responsable del DTM, ha descartado la posibilidad de que la serie recupere los repostajes en sus paradas, algo que Loïc Duval planteó durante el fin de semana de Assen. Al respecto, el piloto de Audi aseguraba: "Deberíamos estudiar la opción de volver a hacer repostajes. Si estos volvieran al campeonato, habría estrategias ya que se podría arrancar con un coche liviano o más pesado. Esto nos daría la opción de adelantar en carrera ya que habría coches más livianos al inicio y otros que pueden llenar su depósito para arrancar la carrera y tener un coche más ligero al final".

Sin embargo, el DTM no tiene pensado volver a instaurar los repostajes en boxes a corto plazo tras acabar con ellos en 2012. El principal motivo es los altos costes de la maquinaria que se utiliza para estos repostajes, así como el coste añadido derivado de la logística de transportar estos aparatos. Para Berger el regreso de los repostajes sería espantar a los equipos privados que están empezando a tener presencia en la serie. No obstante, retomar las paradas en boxes con reabastecimiento de combustible puede ampliar en un 10% el presupuesto final de un equipo privado.

Fotos: DTM

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