Motor.es

Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Hockenheim

  • El DTM aterriza en Hockenheim con el título en juego. René Rast, Nico Müller y Robin Frijns se juegan la última corona 'Class 1'.
  • El cierre de una era en el DTM se dibuja en clave de Audi, ya que los pilotos que aspiran al título son de la firma de Ingolstadt.
Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Hockenheim
El DTM llega al final de una temporada atípica con un evento en Hockenheim que resolverá el título.

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 10:30

El DTM toca a su fin. El certamen alemán pone punto final a su atípica temporada 2020 en el circuito de Hockenheim, una de los pocos elementos intangibles dentro del certamen alemán. El circuito de referencia de la serie decidirá el título de pilotos en un duelo a tres bandas en el que tomarán parte René Rast, Nico Müller y Robin Frijns. Una batalla que servirá para decir adiós a Audi y BMW, al concepto 'Class 1' y a los DTM turbo nacidos bajo este reglamento, ya que el evento de Hockenheim será el último bajo la actual normativa y con la presencia de Audi y BMW antes del inicio de la era 'GT Pro'.

Hockenheim es la cuna natural del DTM. Es el circuito que abre y cierra el calendario del certamen de forma haibtual, pero que en esta temporada se ha tenido que conformar con ser sólo fin de fiesta. Tiene una longitud de 4.574 metros y un total de 17 curvas que dibujan un trazado con dos secciones diferenciadas. En la primera mitad hay varias zonas de aceleración y rectas, divididas por fuertes frenadas. Por el contrario, la segunda parte del trazado es más revirada, lo que obliga a encontrar cierto compromiso en el 'set up'. Escenario perfecto para la resolución del título entre René Rast, Nico Müller y Robin Frijns.

Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Hockenheim
Los DTM turbo derivados de la normativa 'Class 1' cierran una breve etapa en el certamen alemán en Hockenheim.

Como es lógico, las dos últimas carreras de 2020 se escriben en paralelo al duelo final por el título que se producirá en Hockenheim. En esta línea, René Rast es el candidato que llega con más opciones de llevarse el título. El alemán busca cerrar su estancia en el DTM antes de competir con Audi en la Fórmula E logrando su tercer entorchado. Con 304 puntos y una renta de 19 unidades sobre Nico Müller es el gran favorito a salir campeón. Por su parte, Robin Frijns intentará dar la campanada y levantar el título pese a llegar con 41 puntos de desventaja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado la lucha por el título, la última cita del DTM tiene otros puntos de interés. Sin ir más lejos, la batalla por la cuarta plaza del certamen promete grandes emociones, aunque luzca menos que el propio duelo por el título. No obstante, Mike Rockenfeller ostenta este cuarto puesto por detrás de los 'tres magníficos' con 117 puntos y sólo supera por una unidad a Timo Glock. El alemán es el mejor piloto de BMW en la general del DTM, aunque el sudafricano Sheldon Van der Linde no está lejos de ambos ya que suma 105 puntos tras las ocho primera rondas.

Un duelo que calculadora en mano también incluye a Marco Wittmann pese a tener 95 puntos y a Loïc Duval, pese a que el francés ha perdido gran parte de sus opciones al perderse las dos carreras del segundo fin de semana en Zolder. Por otro lado, Hockenheim también decidirá qué piloto es el mejor 'rookie' del año. El británico Harrison Newey tiene todo en su mano para ocupar esta condición de mejor 'rookie', si bien Fabio Scherer con siete puntos menos supone una amenaza. Robert Kubica tras sumar su primer podio en Zolder se ha metido de lleno en esta batalla.

Horarios del DTM 2020 en Hockenheim

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 06/11 - 13:00h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 06/11 - 16:20h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 07/11 - 10:30hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 07/11 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 08/11 - 10:30hClasificación (Race 2)
20'
Domingo 08/11 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel