Motor.es

DTMNuevo Audi RS5, al asalto del título para 2013

Audi ha desvelado en el Salón de Ginebra su coche para la temporada 2013 del DTM, el nuevo RS5 llega preparado para aspirar a lo máximo. Tras la victoria de BMW en 2012, la marca de los cuatro aros aspira a recuperar la corona del campeonato alemán de turismos por excelencia.

Nuevo Audi RS5, al asalto del título para 2013

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2013 17:50

El Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido para presentar el nuevo Audi RS5, el coche con el que los equipos de la marca competirán en el Campeonato Alemán de Turismos más imporante (DTM).

Nueve serán los pilotos del nuevo Audi RS5 para la temporada 2013 con el veterano sueco Mattias Ekstöm como líder y Jamie Green en su debut con la marca de los cuatro aros tras su etapa en Mercedes. La representación española correrá a cargo de Miguel Molina en su cuarta temporada en el campeonato. Siguen Timo Scheider, Adrien Tambay, Mike Rockenfeller, Filipe Alburquerque y Edoardo Mortara, uno de los pilotos más destacados en la pasada temporada.

El nuevo Audi RS5 saltará al asfalto en los tests de pretemporada que se celebrarán en el circuito alemán de Hockenheim (9-12 abril) así como en Montmeló entre el 26 y 29 de abril. La primera carrera del calendario del DTM tendrá lugar el 5 de mayo en Hockenheim.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dado que no hay cambios ténicos con respecto a la pasada temporada, el Audi RS5 contará con un bloque V8 atmosférico con una potencia de unos 500 CV, aunque el departamento de desarrollo de Audi ha revisado más de 4.000 piezas del coche para optimizar su rendimiento.

También puede interesarte:

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel