Motor.es

Ford confirma el futuro T3, un pick-up eléctrico nacido en la era digital y con una gran capacidad de carga

La marca del óvalo azul trabaja en una nueva pickup eléctrica. La firma americana lo ha confirmado a través de su máximo responsable Jim Farley, quien ha apuntado que el Proyecto T3 ya se encuentra en desarrollo. Un nuevo modelo más grande que la F-150 Lightning que causa furor en Estados Unidos.

Ford confirma el futuro T3, un pick-up eléctrico nacido en la era digital y con una gran capacidad de carga
Ford F-150 Lightning, la pick-up eléctrica de la marca del óvalo azul - Ford

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2023 16:45

Ford está decidida a transformar su gama de modelos de pasajeros y más profesional en eléctricos en todo el mundo. El exitoso Ford F-150 Lightning ha abierto la veda para seguir aumentando la oferta de pick-up con nuevas opciones de cero emisiones. Y una ya está en camino, que ha confirmado el propio fabricante del óvalo azul y que se ha encargado de anunciar el propio Jim Farley en una de sus redes sociales.

Por ahora, se llama «Proyecto T3», desconociéndose todos los detalles técnicos de este nuevo desarrollo, del que se apunta que puede tratarse de un modelo que se situará por encima de la nueva F-150 Lightning, por lo que no llegará a Europa. La firma está construyendo una nueva planta en Tennessee, Estados Unidos, en la que se pretende fabricar medio millón de unidades de este nuevo modelo desde mediados de la década. Un importante reto que contribuirá al de los modelos eléctricos de pasajeros, que pretenden alcanzar la cota de las 600.000 unidades fabricadas en 2025.

La nueva planta de Ford en Tennessee asumirá la producción de la nueva Ford T3

El Ford T3 aspira a ser una referencia entre los grandes pick-up eléctricos

La firma, que está invirtiendo más de 5.600 millones de dólares en un completo de avanzada tecnología, ha apuntado que el «Proyecto T3» es un código interno especialmente acuñado por el grupo de trabajo inmerso en el proyecto que significa «Trust The Truck». Un camión como los americanos llaman a los grandes pick-up que estará basado en una nueva generación de software, completamente actualizable, con una gran capacidad de carga y de remolque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo es ofrecer un producto muy llamativo para los clientes que buscan un modelo especialmente indicado para el trabajo, cargado de tecnologías muy avanzadas y sí, 100% eléctrico, completamente neutro en carbono. Los responsables de Ford han avanzado las principales características del «T3» pero no existiendo una mención especial a su diseño o especificaciones técnicas. Sin embargo, hay un dato muy interesante que no podemos obviar.

Nuevo software, nueva arquitectura de eléctricos en Ford

Ford quiere un software muy sofisticada, lo que obligará a la marca a desarrollar una plataforma completamente nueva para sustentar estos modelos. La firma ya ha señalado que quiere volar sola y no depender de la MEB de Volkswagen, por lo que esta nueva arquitectura que ya están desarrollando para sus futuros modelos eléctricos será verdaderamente global. La marca americana no ha señalado plazo alguno para el lanzamiento del T3, pero se antoja poco probable que sea antes de mediados de la década, más bien entre 2025 y 2030.

Compártela en:

Pixel