EBRO se adelanta a OMODA y JAECOO con una tecnología que estrena el S400

La marca española EBRO ha dado mucho que hablar con la presentación de su último modelo. Tras los S700 y S800 apuntando a segmentos medio y alto, el nuevo S400 promete reventar la clase B-SUV gracias a su tecnología híbrida autorrecargable.

EBRO se adelanta a OMODA y JAECOO con una tecnología que estrena el S400
Así es la novedosa mecánica híbrida autorrecargable que estrena EBRO en su SUV urbano S400.

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Publicado: 18/06/2025 14:00

La llegada de Chery a Europa está poniendo patas arriba el mercado español. Bien es cierto que sus marcas todavía tienen que asentarse y hay que dejar correr el tiempo para que se confirme las previsiones: tanto OMODA, JAECOO como EBRO aspiran a ser auténticas marcas superventas.

Especialmente gracias a su excelente relación calidad-precio-equipamiento y por tocar tecnologías que muchos conductores están buscando. Nos referimos a la electrificación, aunque por el momento en formato híbrido (enchufable y no enchufable). La marca española EBRO no es ajena a esta tendencia.

Con los S700 y S800 tenemos versiones de gasolina realmente asequibles, con etiqueta C, y también híbridas enchufables, con etiqueta CERO, y con un precio realmente ajustado si lo comparamos con sus rivales más directos.

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Ahora, EBRO está preparada para "hacer mucha pupa" a marcas como Dacia o MG con la llegada del S400, un modelo directo al segmento B-SUV y que llega sin cortapisas: tecnología híbrida autorrecargable con la tan ansiada etiqueta ECO de la DGT.

EBRO S400, el último SUV urbano híbrido en llegar al mercado.

La mecánica HEV del EBRO S400

Si los S700 y S800 están siendo ampliamente aceptados y reconocidos, también por su eficiente motor 1.6 TGDI de gasolina, el EBRO S400 viene a dar un paso más en las aspiraciones de la marca española.

Por primera vez llega la tecnología híbrida autorrecargable del Grupo Chery a España, lo que supone también el estreno de la etiqueta ECO a uno de sus coches. Ese es el EBRO S400, de 4,32 metros de longitud, un nuevo rival de los Dacia Duster, MG ZS, Toyota Yaris Cross, Renault Captur y compañía.

Y lo que decíamos: su destacada mecánica HEV llega para traer eficiencia, bajos consumos y fiabilidad en un mismo modelo. El SUV urbano, que realiza su ensamblaje final en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, basa su eficiencia en un motor 1.5 DHE de gasolina de ciclo Atkinson, 95 CV y una eficiencia térmica del 39,5 por ciento.

Interior del EBRO S400.

El motor eléctrico que acompaña al térmico da de sí 150 kW (204 CV) e incluso puede mover el vehículo por sí solo en determinadas circunstancias gracias a su batería de iones de litio. En combinado, el S400 anuncia 211 CV y un consumo medio de 5,3 litros a los 100 kilómetros.

Según la marca española, gracias a su avanzada gestión térmica y al uso de la tecnología del freno regenerativo, se logra un ahorro de 2 a 3 litros de consumo y 40 gramos de CO2 por kilómetro en comparación con modelos equivalentes con motor de combustión.

El EBRO S400 tiene además dos modos de conducción, Eco y Sport, que modifican los parámetros del acelerador, el comportamiento del motor y de la transmisión automática. La mecánica puede funcionar en eléctrico en modo tándem, con el motor térmico actuando como generador de energía, y en modo paralelo, con el que ambos propulsores mueven simultáneamente las ruedas delanteras.

EBRO S400, garantía y precio

Según EBRO, el S400 ha superado pruebas de todo tipo por más de 1,5 millones de kilómetros. Esto garantiza una fiabilidad que la marca española intenta transmitir ofreciendo una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros para todos los componentes mecánicos, eléctricos y del sistema HEV.

El EBRO S400 ya está a la venta en España a un precio que ronda los 26.900 euros. Unas cifras que le dejan, no obstante, por encima de sus rivales MG ZS Hybrid, Renault Captur, Dacia Duster o Toyota Yaris Cross, pero por debajo de Toyota C-HR o Hyundai Kona. Eso sí, el SUV español tiene la mejor potencia de entre todos sus rivales y un completísimo equipamiento de serie.

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