Motor.es

El Jaguar XJ13 resucita bajo la forma del Ecurie LM69

Ecurie Cars, una pequeña compañía británica, ha presentado el nuevo Ecurie LM69, una suerte de réplica del Jaguar XJ13, una pieza única de la década de los sesenta que pasa por ser el modelo más valioso de la firma de Coventry, a pesar de ser un proyecto de competición fallido.

El Jaguar XJ13 resucita bajo la forma del Ecurie LM69
Ecurie LM69 - Ecurie Cars

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2019 14:00

Como ya te contamos en su momento, el Jaguar XJ13 es uno de los modelos más destacables y valiosos de la historia de la firma británica, a pesar de que fue un simple proyecto de competición fallido. El único prototipo fabricado en su día sufrió un gran accidente a inicios de los setenta, pero afortunadamente los restos del vehículo se recuperaron y almacenaron y años más tarde pudo ser restaurado a su condición original (o casi).

La pequeña compañía Ecurie Cars acaba de presentar el nuevo Ecurie LM69, un deportivo de edición limitada construido desde cero a modo de homenaje del clásico de Jaguar. Aunque en lugar de ser una simple réplica del XJ13, el nuevo LM69 es una especie de evolución el modelo original. Según la descripción de la marca, su proyecto se basa en la supuesta continuación del proyecto original, como si finalmente Jaguar hubiera podido competir con el modelo a finales de la década de los sesenta. Lo que originalmente no pudo ser puesto que en ese momento hubo un cambio de reglamentación que limitaba la cilindrada de los motores y que impidió su inscripción.

Ecurie LM69.

De ahí que el Ecurie LM69 sea realmente una variante coupé cerrada en lugar de contar con el formato biplaza abierto del XJ13 original. Otras novedades son un capó delantero más limpio, sin el característico panel de rejilla que monta el modelo clásico o el nuevo y enorme alerón trasero. Por lo que a simple vista no nos encontramos con una réplica más, sino con un modelo totalmente nuevo que parece ser un derivado del clásico de Jaguar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como el XJ13, que fue el primer Jaguar que montó un motor de 12 cilindros, el nuevo modelo cuenta con un V12 atmosférico de 5.3 litros y doble árbol de levas en cabeza. La compañía no ha querido revelar el resto de especificaciones ni las cifras de rendimiento del motor, aunque podemos esperar una potencia superior a los aproximadamente 500 caballos del XJ13 original.

El nuevo Ecurie LM69 será presentado oficialmente y en vivo el próximo mes de septiembre, en un evento en Londres. Esperamos que en ese momento sean desveladas el resto de especificaciones y el precio de esta edición limitada, que contará con una producción de solo 25 unidades.

Compártela en:

Pixel