Motor.es

Edición especialRolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection será el nombre que reciba la última edición especial que la firma británica por excelencia comercializará de forma exclusiva. Con una clara inspiración náutica, esta edición será exclusiva del Phantom Drophead Coupé, la versión descapotable y la más lúdica de la gama de Rolls-Royce.

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2014 18:00

Rolls-Royce presentará en breve una nueva edición especial del Phantom Drophead Coupé limitada a 35 exclusivas unidades que portarán el apellido Waterspeed Collection.

Esta edición limitada rinde homenaje a las hazañas de Sir Malcom Campbell por hacer que Gran Bretaña fuese el país más rápido surcando el agua a los mandos de la famosa lancha Bluebird K3, propulsada como no podía ser de otra forma por un motor Rolls-Royce, un Type-R concretamente.

El 1 de septiembre de 1937 en el lago Maggiore Campbell se alzó con el record de velocidad en agua. Alcanzó la impactante marca de los 204 kilómetros por hora, pero al parecer no fueron suficientes y quería superar su propio récord. Al día siguiente sorprendió al mundo con 208 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rolls-Royce rendirá tributo a su compatriota por todo lo alto, por ello este Drophead Coupé tan especial contará con los mejores materiales, incluso dentro de Rolls-Royce, donde no faltará el aluminio cepillado ni la fibra de carbono. Y no podía faltar la pintura decorativa bitono con el azul Maggiore Blue como máximo exponente de la exclusividad.

Rolls-Royce ha sido escueta en detalles en el comunicado oficial, pero en unos meses, cuando se acerque la fecha de comercialización, desvelará más detalles. Se espera que la mecánica sea el mismo V12 de 6.75 litros que utiliza la gama Phantom.

Fuente: Rolls-Royce

Compártela en:

Pixel